Reclamar una tarjeta revolving, ¿Cómo lo hago?

reclamar una tarjeta revolving

Reclamar una tarjeta revolving, ¿Cómo lo hago?

Es el momento de que dejes de pagar los intereses de tu tarjeta revolving y ver reducida tu deuda. Incluso, podrías recuperar el dinero pagado de más por su uso. ¿Sabes cómo recamar una tarjeta revolving? Nuestro abogado especializado en derecho bancario te cuenta en el artículo de hoy como llevamos a cabo el proceso desde Century Abogados.

Abogado especialista en Derecho Bancario Málaga

Century Abogados, muy cerca de ti

Contáctanos GRATIS al 900 82 35 31 – 607 53 01 01

¿Cómo reclamar una tarjeta revolving?

La primera acción que debes hacer es recopilar toda la información y documentos necesarios para empezar a reclamar una tarjeta revolving. Principalmente, debes tener el contrato firmado para la adquisición de esa tarjeta y el cuadro de amortización.

A partir de esta documentación y una serie de preguntas que nuestro abogado te realizará, ya se podrá iniciar la viabilidad de la reclamación en tu caso. En caso de ser positiva, nuestros expertos legales iniciarán las acciones oportunas para defender tus derechos y que puedas recuperar tu dinero, reducir tu deuda y, en cualquier caso, dejar de paga los intereses.

A continuación, reclamar una tarjeta revolving exige contactar con la entidad bancaria que la comercializó y así, solicitar la devolución de las cantidades correspondientes. En caso de que el banco no responda o la respuesta sea negativa, la vía judicial será el siguiente camino.

Consecuencias de recurrir a la vía judicial

Si finalmente el equipo de Century Abogados decide que la vía judicial es la mejor opción para reclamar una tarjeta revolving en tu situación, estos son los siguientes escenarios que se pueden dar:

  • Sentencia favorable. Si la sentencia dictada por el juez es favorable, habrás ganado la denuncia para reclamar una tarjeta revolvig. En este caso, se indicará la cantidad económica que vas a recibir o cuál es la cantidad real de tu deuda. En este sentido, es necesario que sepas, que está la opción de que la entidad bancaria recurra. Si esto ocurre, no se te reintegrará la cantidad que pagaste de más hasta que no haya Sentencia firme. Tampoco se reducirá la deuda, por lo que deberás pagar los intereses mientras sale la resolución definitiva del recurso.
  • El juez dicta Sentencia desfavorable. En este caso, se habrá perdido el caso, pero existe aún la oportunidad de recurrir la sentencia si es viable. Se puede acudir a una segunda instancia para revisar tu caso en particular para reclamar una tarjeta revolving.
  • También existe la opción de acordar con la entidad a lo largo del proceso. Es decir, si la entidad bancaria acepta el acuerdo en el que ofrece todo lo reclamado, los plazos de resolución se reducen.

Si tienes dudas sobre cómo reclamar una tarjeta revolving nuestro equipo de expertos en derecho bancario te darán todas las respuestas. Contáctanos e iniciaremos el proceso.

Rate this post
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.