Nueva Sentencia del Tribunal Supremo sobre la cláusula suelo

 En Otros
Nueva Sentencia del Tribunal Supremo sobre la cláusula suelo
5 (100%) 8 votes

El Tribunal Supremo Español ha decidido que si se ha firmado un acuerdo privado con el banco para rebajar la cláusula suelo, cabe la posibilidad de reclamar judicialmente.

Esta decisión ya había sido tomada anteriormente por numerosos Juzgados y Audiencias Provinciales pero la decisión del Tribunal Supremo es esencial para los consumidores que se encuentren en esta situación.

Cabe recalcar que la Sentencia se refiere a los acuerdos en los que se rebaja la cláusula suelo. Esta Sentencia viene a raíz de unos clientes que compraron en 2009 una vivienda subrogándose con una promotora en el préstamo hipotecario. La entidad bancaria le puso una cláusula suelo de un 3%. Meses después, los clientes solicitaron que se les redujera a un 2,5%, la entidad bancaria accedió a la petición y se le aplicó lo solicitado, pero años después se la volvieron a subir.

En este caso, existe un acuerdo de reducción de la cláusula suelo pero aún así y gracias a esta Sentencia del Tribunal Supremo, los clientes pueden reclamarlo judicialmente.

Si desea más información, puede llamarnos al teléfono gratuito 900 82 35 31 o enviarnos un correo electrónico a info@centuryabogados.com

Comentarios

Déjanos tu comentario

Artículos recientes
Contacta con nosotros

No estamos ahora mismo, pero déjanos tu mensaje y te responderemos lo antes posible.