Tipos de incapacidades laborales

incapacidad laboral

Tipos de incapacidades laborales

Es menos raro de lo que parece que por causas no deseadas, en un trabajo se produzca una incapacidad laboral, pero ¿sabes los tipos de incapacidades laborales que existen?

Muchos clientes acuden a nuestro bufete de Abogados en Málaga con un problema de este tipo, y les preocupa principalmente la indefensión que puedan tener y sobre todo la inseguridad que pueda acarrearle a su familia la posibilidad de que no pueda trabajar por una incapacidad laboral.

Si estas en esta tesitura, muy gustosamente podremos informarte de los derechos que tienes en estos casos.

Básicamente existen 2 tipos de incapacidad laboral:

 

La incapacidad contributiva

Es aquella en la que una vez terminado el tratamiento médico te encuentras con el problema de que no estas en condiciones de realizar tu trabajo habitual. Este impedimento puede ser tanto temporal como definitivo y por esto a estas incapacidades se definen como temporales o definitiva según de la situación en la que te encuentres.

Pero si hay que tener en cuenta que grado de incapacidad en el que te encuentres, variará en función de cual o cuales tareas no puedas realizar, y si es de forma temporal o definitiva.

Por lo tanto, según esto, la incapacidad contributiva se puede clasificar en:

    1. Incapacidad permanente parcial para la profesión habitual

    2. La Incapacidad permanente total para la profesión habitual

    3. Incapacidad permanente absoluta para todo trabajo

    4. Gran invalidez

 

La incapacidad no contributiva

Es aquella en la que la podrá ser causa de invalidez las deficiencias, previsiblemente permanentes, de carácter físico o psíquico, congénitas o no que anulen o modifiquen la capacidad física, psíquica o sensorial de quienes la padecen a la hora de realizar tu trabajo.

 

Si algunos de esto problemas te preocupan, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Disponemos de una departamento específico de Abogados Expertos en Incapacidad Laboral, en el cual te asesoraremos al mejor procedimiento para tu incapacidad y que será el encargado de realizar todas la reclamaciones necesarias para que tu no tengas que preocuparte por nada.

En el caso de que la Administración no atienda las reclamaciones iniciales, un Abogado experto y especialista procederá a redactar la demanda de incapacidad

 


Si busca información o asesoramiento, no dude en contactar con Century Abogados, disponemos de Abogados Expertos

Puede llamar al teléfono gratuito 900 82 35 31

o

enviarnos un e-mail a info@centuryabogados.com

No Comments

Post A Comment