Reclamación Cláusula Suelo Málaga

¿Qué es la cláusula suelo?

Es una cláusula incluída en el contrato de préstamo hipotecario que establece un límite mínimo al interés a aplicar en la cuota aunque el tipo de interés baje  o llegue a cero.

Esta cláusula perjudica al hipotecado, ya que no disfruta de las bajadas del tipo de interés, ya que siempre tendrás un límite (suelo). Por tanto, no se reduce la cuota, porque la cláusula suelo lo prohíbe.

Esta cláusula beneficia al banco, ya que aumenta la cuota a pagar en los momentos en que el interés esté más bajo que la cláusula suelo.

En realidad, tal y como ha establecido la jurisprudencia del Tribunal Supremo y del Tribunal de Justicia de la Union Europea, es una CLAUSULA ILEGAL, NULA Y EN FRAUDE DE LEY 

Así se refleja en la Sentencia del Tribunal Supremo de 9 de mayo de 2013.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha establecido en Sentencia de 21 de Diciembre de 2016 que los bancos y cajas de ahorro están obligados a devolver todo el dinero cobrado ilegalmente por las cláusulas suelo desde la firma de la hipoteca con cláusula suelo.

¿Cómo puedo saber si mi préstamo hipotecario tiene cláusula suelo?

Puede solicitar una cita con nosotros al 900 82 35 31, el estudio jurídico del préstamo hipotecario es GRATUITO. Y si desea contratarnos, procederemos a la reclamacion clausula suelo Malaga.

Reclamacion clausula suelo Malaga

Reclamacion clausula suelo Malaga

¿Qué voy a obtener si reclamo?

Si reclamas, los beneficios que obtendrás son los siguientes:

  • La eliminación de la cláusula suelo de tu préstamo hipotecario.
  • La eliminación de dicha cláusula supondrá un descenso en el importe mensual de su hipoteca.
  • La devolución de los intereses cobrados por el banco por medio de la cláusula suelo.

¿Cuál es el procedimiento de reclamación que llevamos a cabo en Century Abogados?

  • En primer lugar analizamos su escritura de préstamo hipotecario, a fin de determinar si es uno de los afectados por la cláusula suelo.
  • Si usted es uno de los afectados le realizaremos un cálculo aproximado de las cantidades que le han cobrado de más.
  • Intentaríamos llegar a un acuerdo con la entidad bancaria sin necesidad de pasar por el Juzgado. Se entrega al banco una reclamación y el banco tiene hasta 3 meses para contestar. Reclamacion clausula suelo Malaga.
  • Si no es posible llegar a un acuerdo, en este caso ya interpondríamos la correspondiente demanda.

Century Abogados surge de la unión de Abogados Expertos en distintas materias en Málaga, que se unen para configurar una Corporación Jurídica que abarque todas las materias del Derecho. Nuestros principales compromisos son la seriedad y la profesionalidad. No dude en contactar con nosotros y procederemos a su reclamacion clausula suelo Malaga.

Si precisa ayuda legal o asesoramiento sobre esta materia, no dude en contactar con Century Abogados, contamos con Abogados Expertos en Cláusula suelo. Puede llamarnos al teléfono gratuito 900 82 35 31 y le atenderemos en nuestra oficina, siendo gratuita la primera consulta, en la que deberá traer todos los documentos necesarios:

  • Préstamo hipotecario.
  • Último recibo