ABOGADO INCAPACIDAD ESPECIALISTAS EN INCAPACITACION TUTELA CURATELA

Nuestra firma cuenta con Abogados Expertos y Especialistas en Incapacitación Tutela y Curatela, procesos de cierta complejidad, sobre todo en materia probatoria, y con intereses en juego habitualmente contrapuestos, enter la persona a tutelar y los tutores

Los procedimientos de incapacitación tutela y curatela tienen por objeto la protección de las personas cuyas aptitudes psíquicas o físicas sufren una merma que les impide gobernarse por sí mismos. La decisión judicial puede ir desde el establecimiento de una tutela hasta el nombramiento de un defensor judicial o de un asistente.

La tutela, la curatela y el defensor judicial son las tres instituciones de guarda y protección legal que existen en nuestro ordenamiento, .

Su función es la de amparar la persona y bienes de los menores no sometidos a la patria potestad de sus padres (y de los incapacitados.

La tutela se constituye sobre menores e incapacitados en los casos de incapacidad más grave.

La curatela, se constituye sobre menores ya emancipados y no tienen padres, los pródigos y los afectados por una incapacidad leve, siendo necesaria la presencia del curador para que puedan realizar determinados actos.

El defensor judicial se constituye en aquellos casos en los que legalmente se presume que existe el riesgo de que las personas que ostentan la patria potestad, tutela o curatela, velen más por sus propios intereses que por los de aquellos a quienes protegen.

Insistimos, que la demanda de incapacitacion, tutela o curatela, ha de ir firmada por Abogado por imperativo legal, el cual ha de contar con los conocimientos precisos para ello, para la completa y correcta satisfacción de las partes en litigio

Si precisa ayuda legal o asesoramiento sobre esta materia CONTACTE CON NUESTROS ABOGADOS EXPERTOS Y ESPECIALISTAS EN PROCEDIMIENTO JUDICIAL DE TUTELA CURATELA O INCAPACITACION, y lo atenderan en cualquiera de nuetras oficinas sitas en Málaga, Torremolinos, Benalmádena, Mijas, Fuengirola, Marbella, Córdoba, Alicante, Madrid y Barcelona

O bien llámenos al teléfono de atención gratuita 900823531

Contacta con nosotros

No estamos ahora mismo, pero déjanos tu mensaje y te responderemos lo antes posible.