¿Vecino molesto? Abogados comunidad de propietarios Málaga

Abogados comunidad de propietarios Málaga

¿Vecino molesto? Abogados comunidad de propietarios Málaga

Índice

Los vecinos molestos y las acciones que pueden emprender tus abogados comunidad de propietarios Málaga.

kkstarratings] Teléfono gratuito 900 82 35 31 / 607 53 01 01 Estas son algunas de las medidas que puedes tomar respecto a vecinos molestos, según nuestro equipo experto de abogados comunidad de propietarios Málaga.

Los problemas en las comunidades de propietarios son siempre los mismos. Como nuestro equipo de abogados comunidad de propietarios Málaga sabe, son muchos los problemas que pueden aquejar a una comunidad. Pero, sin duda, el que se lleva la palma en cuanto a incidencia es el de los vecinos molestos; o que realizan actividades molestas.

Una de las preguntas que más recibe nuestro gabinete experto de abogados comunidad de propietarios Málaga, es precisamente esa ¿Qué puedo hacer ante un vecino que provoca constantes molestias? Y la respuesta no es sencilla; pero lo que sí podemos decir es que es fundamental la insistencia en el asunto.

Todos hemos sufrido alguna vez la tortura de soportar un vecino que monta fiestas, hace ruido a las tantas o escucha música como si no existiera un mañana. Y todos hemos probado, como no puede ser de otra forma, la vía amistosa para que el vecino cese en su actividad. Pero todos sabemos que muy pocos lo hacen.

De forma que nuestros expertos abogados comunidad de propietarios Málaga, te recomiendan que pongas el asunto en sus manos lo antes posible. En estos casos la actuación judicial es el único remedio.

Lo que podemos hacer

La Ley de propiedad horizontal establece que:

[mk_blockquote style=»quote-style» font_family=»none» text_size=»12″ align=»left»]

Artículo séptimo.

1. El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad.

En el resto del inmueble no podrá realizar alteración alguna y si advirtiere la necesidad de reparaciones urgentes deberá comunicarlo sin dilación al administrador.

2. Al propietario y al ocupante del piso o local no les está permitido desarrollar en él o en el resto del inmueble actividades prohibidas en los estatutos, que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.

[/mk_blockquote]

Siguiendo el orden lógico, lo primero es acudir al presidente de la comunidad y pedirle que aperciba al vecino por escrito; para que desista en su actitud. Nuestros expertos abogados comunidad de propietarios Málaga, saben que muchas veces solo se consigue el efecto contrario. Por lo que, pasada la vía amistosa solo queda acudir a la policía y los juzgados.

Llama al

teléfono gratuito

900 82 35 31

 

Vía administrativa con tu equipo de abogados comunidad de propietarios Málaga

Lo mejor es que sigas los pasos marcados en la Ley de propiedad horizontal para el cese de la actividad molesta. Empieza por pedir el requerimiento del presidente, o administrador, al vecino. Si es un inquilino, haz que el requerimiento llegue al propietario también. Procura que este requerimiento se haga por burofax.

Si todo esto resulta infructuoso se deberá tratar en junta de propietarios. Puede ser en junta ordinaria o extraordinaria; pero en el orden del día deben incluirse la adopción de las medidas legales contra el vecino que molesta. El acuerdo de la junta puede ser adoptado por mayoría simple; que representen a la mayoría simple de cuotas.

A partir de aquí nuestros expertos abogados comunidad de propietarios Málaga, se encargarán de la interposición de la demanda. Y para darle toda la fuerza legal, al procedimiento del juicio ordinario, acompañaremos la demanda con:

  • Documento que demuestre que el infractor ha sido apercibido de la molestia o infracción.
  • Certificación del acuerdo adoptado por la junta de propietarios.

Y solicitaremos tres cosas:

  • El cese de la actividad molesta.
  • El pago de de la indemnización a que haya lugar; si se demuestran daños y perjuicios.
  • Extinción del contrato de alquiler; si era un inquilino.

Como puedes nuestros expertos abogados comunidad de propietarios Málaga, conocen perfectamente las medidas a adoptar. Ahora es cosa tuya poner tu caso en sus manos.

Rate this post
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.