Abogado especialista en divorcio contencioso al 607 53 01 01

Abogado especialista en divorcio contencioso

Abogado especialista en divorcio contencioso al 607 53 01 01

¿Te divorcias? Si pones fin a la vida matrimonial y atisbas que no va a ser de gran agrado, es posible que necesites un abogado especialista en divorcio contencioso. Generalmente, esta es la alternativa que se sigue cuando no existe acuerdo entre las partes. Por tanto, si ese es tu caso, asesórate con el equipo de profesionales que Century Abogados pone a tu disposición.

Asesórate con los mejores ABOGADOS en DIVORCIO

CENTURY ABOGADOS está muy cerca de ti

Pide información GRATIS al 900 82 35 31 – 607 53 01 01

Abogado especialista en divorcio contencioso

¿Qué es un divorcio contencioso?

Tal y como ya se ha indicado anteriormente, un divorcio contencioso es el procedimiento que se inicia cuando los cónyuges no son capaces de acordar las condiciones que dan lugar a la disolución del matrimonio. En este tipo de separaciones las partes defienden posiciones diferentes y es necesaria la intervención de un juez que determine los puntos que regulan el punto final del matrimonio.

Nuestro abogado especialista en divorcio contencioso advierte que el Juez no es una figura que determina si el divorcio entre los cónyuges es la mejor alternativa, sino las condiciones de dicha separación. Según el Código Civil, ley que regula en divorcio, es suficiente la voluntad de uno de los cónyuges para que se celebre el divorcio.

Proceso del divorcio contencioso

La demanda de divorcio contencioso posee ciertas acciones que la distinguen de un proceso de divorcio por mutuo acuerdo. Es decir, aquel en el que las partes acuerdan las condiciones del divorcio.

Los rasgos más representativos en un divorcio según nos indica nuestro abogado especialista en divorcio contencioso se resumen en los siguientes puntos:

  • Junto a la demanda de divorcio contencioso se tiene que presentar por ley los siguientes documentos: el certificado de matrimonio, los de nacimiento de los hijos si existieran y un poder general para los pleitos. Lo que se conoce como apoderamiento apud acta.
  • Cada uno de los cónyuges debe estar representado por un abogado especializado en divorcio contencioso propio y un procurador.
  • La demanda de divorcio será enviada por correo al otro cónyuge. En un plazo de 20 días, deberá ser contestada y a posterior, se fijará la fecha del juicio.
  • Cada una de las partes normalmente solicita medidas diferentes. En este caso, es el Juez la figura legal encargada de decidir la regulación del divorcio: guarda y custodia de los hijos, el régimen de visitas, el uso de la vivienda familiar, pensión alimenticia y compensatoria, etc.

Y tal y como nos indica nuestro abogado especialista en divorcio contencioso, este proceso es más largo de resolver en el tiempo. Esto es porque, existen muchas más cuestiones que resolver.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.