Abogado especializado en blanqueo de capitales en Málaga

abogado especializado en blanqueo de capitales en Málaga

Abogado especializado en blanqueo de capitales en Málaga

¿Necesita la ayuda de un abogado especializado en blanqueo de capitales en Málaga? Nuestro equipo cuenta con profesionales que pueden resolver su caso de manera favorable. Además de dar respuesta a todas sus dudas sobre el proceso, el conocimiento y la experiencia son los principales elementos que avalan esta afirmación. Si ha sido demandado por un delito de blanqueo de capitales, debes saber que para la resolución de este delito penal necesita el asesoramiento de profesionales.

Asesórate con los mejores ABOGADOS EN DERECHO PENAL

CENTURY ABOGADOS está muy cerca de ti

Pide información GRATIS al 900 82 35 31 – 607 53 01 01

En el artículo de hoy, nuestro equipo le explicará los detalles que debes conocer respecto a este delito: concepto, casos en los que se considera un delito, penas imputadas a ellos o procedimiento jurídico.

Abogado especializado en blanqueo de capitales en Málaga

El blanqueo de capitales como delito penal

Se define como delito por blanqueo de capitales a aquel acto por el cual se encubre el origen de fondos generados a través de alguna actividad considerada como ilegal. Es decir, por tráfico de drogas o estupefacientes, contrabando de armas, corrupción, desfalco, fraude fiscal, crímenes de guante blanco, malversación pública, extorsión, trabajo ilegal o terrorismo. Nuestro abogado especializado en blanqueo de capitales en Málaga explica que se trata de la no declaración legal del dinero en cuentas bancarias, que en la mayoría de los casos terminan en paraísos fiscales.

El principal objetivo de esta actuación es la no declaración de impuestos sobre las ganancias. Aunque también es posible, que se traspase para no declarar las finanzas de una empresa o particular frente a la hacienda correspondiente.

El Blanqueo de Capitales en España

El blanqueo de dinero se puede castigar en España, aunque el delito del que provinieren los bienes hubiera sido cometido total o parcialmente en el extranjero.

Es importante señalar que los Jueces han determinado que no es necesario que se haya condenado por el delito base del que proviene el de blanqueo

Por ejemplo, se puede condenar a una persona por un delito de blanqueo, aunque no esté condenado por el tráfico de drogas que dio lugar al dinero blanqueado.

Es imprescindible ante esta situación contar con la mejor defensa posible. Para ello, cuente con la experiencia y los resultados de nuestro abogado especializado en blanqueo de capitales en Málaga.

La comisión de este delito suele ser bastante difícil de probar, por ello los Jueces han elaborado un listado de indicios o circunstancias que, si se dan, suelen revelar que se ha blanqueado dinero:

  • Si la cantidad de dinero es elevada.
  • Si los sujetos están vinculados con actividades ilícitas, o grupos o personas relacionadas con ellas.
  • El patrimonio del sujeto ha aumentado de manera inusual o desproporcionada.
  • Si el sujeto acostumbra a llevar a cabo operaciones económicas con cantidades el metálico.
  • No hay una justificación lícita para esas operaciones económicas.
  • Si el sujeto da explicaciones débiles sobre el origen lícito del capital, o ese aumento desproporcionado del patrimonio.
  • El sujeto se esconde tras sociedades “pantalla” o entramados financieros que no se apoyen en actividades económicas lícitas.

La diferencia y límite entre lo legal e ilegal, es a veces muy difusa. Por ello, cuente con nuestro abogado especializado en blanqueo de capitales en Málaga para salir absuelto. En caso de investigaciones complejas sobre su persona y bienes, obtenga respuestas.

Pena por el delito de blanqueo de capitales

  • Tipo básico: Prisión de seis meses a seis años y multa.
  • Modalidad agravada: prisión de tres años y tres meses a seis años y multa.
  • Imprudencia grave: prisión de seis meses a dos años y multa.

Century Abogados, muy cerca de ti

Si se encuentra en una situación complicada de la que no sabe cómo salir, contáctenos. Nuestro abogado especializado en blanqueo de capitales en Málaga le aclarará todas las dudas que tengas sobre su demanda. Así como se debiera proceder para la defensa.

Rate this post
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.