Abogado especializado en régimen de visitas

abogado especializado en régimen de visitas

Abogado especializado en régimen de visitas

Cuando se lleva a cabo una separación o divorcio con hijos menores de edad o no emancipados: el régimen de visitas es un punto esencial para resolver. Quién y cómo se determina, las circunstancias que intervienen en su especificación y otras dudas comunes sobre el régimen de visitas, las resuelve nuestro abogado especializado en régimen de visitas.

El área de derecho de familia de Century abogados es consciente de que cuando tiene lugar un divorcio, las decisiones a tomar son complicadas. Sobre todo, si hay hijos comunes menores de edad. Cuando esta situación es la que dirige, lo primordial es especificar qué tipo de custodia se va a establecer tras la separación. En este sentido, es importante señala, que siempre hay que velar por el bienestar del menor.

Asesórate con los mejores ABOGADOS DE FAMILIA

CENTURY ABOGADOS está muy cerca de ti

Pide información GRATIS al 900 82 35 31 – 607 53 01 01

Abogado especializado en régimen de visitas

¿Custodia compartida o monoparental?

Cuando tiene lugar una separación o divorcio, incluyendo también a las parejas de hecho, que deciden poner un punto final a su relación, la custodia de los hijos menores de edad o no emancipados, podrá ser, según nos indica nuestro abogado especializado en régimen de visitas:

  • Custodia compartida. Cuando los cónyuges son capaces de tomar decisiones en igualdad de condiciones sobre el cuidado de los hijos, se toma el proceso de custodia compartida. En este sentido, los hijos vivirán por periodos alternos con ambos progenitores.
  • Custodia monoparental. Cuando no hay acuerdo entre los progenitores, normalmente la custodia es en exclusiva para uno de ellos, que generalmente coincide con la madre. Para el progenitor no custodio en cada caso, se establecerá un régimen de visitas.

¿Qué es el régimen de visitas?

El régimen de visitas incluye a dos figuras distintas:

  • Se considera visita a la permanencia del menor con el progenitor no custodio durante un corto periodo de tiempo. Suelen ser una o dos tardes a la semana.
  • Cuando incluye pernocta. El hijo permanece con el progenitor no custodio durante varios días.

Tal y como indica nuestro abogado especialista en divorcios, el régimen de visitas corresponde al derecho de cónyuge no custodio a visitar a sus hijos y mantener una relación con ellos.

Además, de ser un derecho también es una obligación. Independientemente de que se posea o no la custodia de los menores, ambos progenitores están obligados a proporcionarle las atenciones, alimentos, cariño, educación y otros cuidados que corresponden en las relaciones paternofiliales.

¿Cuál es el objetivo del régimen de visitas?

Digamos que la finalidad del régimen de visitas es que los hijos menores de edad no rompan la relación con su progenitor no custodio. Cubriendo, además, necesidades emocionales y educativas.

Es decir, se pretende que los hijos mantengan el lazo de unión con el progenitor que no tiene la custodia, así como, con esa parte de la familia. La idea es que mantenga los vínculos efectivos que tenía antes del divorcio de sus padres.

¿Se va a divorciar? ¿Tiene hijos y no sabe qué va a pasar después de la separación? Contacta con nuestro abogado especializado en régimen de visitas y da respuesta a todas tus dudas sobre el régimen de visitas de los menores de edad tras el fin del matrimonio.

Rate this post
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.