Abogado para custodia compartida en Málaga llamando al 607 53 01 01

abogado para custodia compartida en Málaga

Abogado para custodia compartida en Málaga llamando al 607 53 01 01

El divorcio de una pareja supone un proceso complejo cuando las partes no se ponen de acuerdo en cómo va a ser la vida de sus hijos menores de edad. Tras el divorcio, perder la custodia de un hijo, es una de las situaciones más difíciles que los cónyuges deben afrontar si las circunstancias lo han originado así. Sin embargo, tal y como indica nuestro abogado para custodia compartida en Málaga, es probable que él o ella, se haya ganado esta.

Es decir, el bienestar del menor debe ser la principal preocupación de los padres que deciden separarse y las consecuencias de los actos de sus padres, deben de afectar a su día a día lo menos posible. Es por ello, que ambos deben de analizar en profundidad la situación, si está valorando la opción de arrebatar la custodia a su pareja.

¿Necesitas un abogado especializado en Derecho de Familia?

CENTURY ABOGADOS, está muy cerca de ti

Pide información GRATIS al 900 82 35 31 – 607 53 01 01

En el artículo de hoy, nuestro equipo de abogados especializado en derecho de familia explica qué motivos pueden originar la pérdida de la custodia de un hijo. Pero antes, es necesario tener claro la diferencia entre guarda y custodia y patria potestad.

Abogado para custodia compartida en Málaga, principales motivos para perder la custodia de un hijo

Diferencia entre custodia compartida y patria potestad

Una cuestión que se suelen preguntar los cónyuges que deciden poner fin a su matrimonio, habiendo hijos de por medio es si, patria potestad y custodia es lo mismo. Pues bien, la respuesta es no.

La patria potestad hace referencia a la representación general y administración de los hijos que son menores de edad. Este derecho pertenece a ambos progenitores, estén o no divorciados.

La guarda y custodia por su parte, engloba la convivencia diaria con los hijos. En caso de divorcio, la custodia se puede atribuir a los dos o únicamente a uno de ellos.

¿Por qué se puede perder la custodia de un hijo?

Tal y como nos cuenta nuestro abogado especialista en custodia compartida, el fundamento de esta situación se encuentra en la protección del interés superior al menor.

La custodia puede perderse durante el proceso de divorcio e incluso después de haber dictado sentencia el juez.

  • En el proceso de divorcio se adoptan medidas sobre los menores de edad. Entre estas, se analiza a quién se le otorga la guarda y custodia. En este sentido, si el Juez considera que uno de los progenitores tenga la custodia de uno de los menores, es posible que le prive de ella.
  • Una vez el divorcio esté dictado y determinado el régimen custodio, también se podrá privar a uno de los cónyuges de tener a los hijos si no cumple con lo establecido. En este caso el procedimiento que se seguirá será el de la modificación de las medidas judiciales.

Por tanto, en ambos casos, prevalece el bienestar de los hijos menores y que sus vidas no se vean afectadas por las decisiones o malas praxis de sus progenitores. Con esto, el Juez, tal y como nos hace saber nuestro abogado para custodia compartida en Málaga es que los hijos tengan un desarrollo emocional, personal y social, adecuado.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.