Abogado para reclamación de tarjetas revolving

abogado para reclamación de tarjetas revolving

Abogado para reclamación de tarjetas revolving

Las tarjetas revolving son un concepto de tarjeta de crédito que aplazan el pago de las compras. Es decir, permiten pagar las compras a plazos a cambio de un tipo de interés aplicado en lugar de pagar a mes vencido, como ocurre con una tarjeta de crédito o al contado con una tarjeta de débito. En este sentido, si necesita la ayuda de un abogado para reclamación de tarjetas revolving es porque ha sido estafado.

Asesórate con los mejores Abogados en Derecho Bancario

CENTURY ABOGADOS está muy cerca de ti

Pide información GRATIS al 900 82 35 31 – 607 53 01 01

Este instrumento de crédito ha ganado adeptos gracias a su flexibilidad. Es un producto bastante lucrativo para las entidades financieras que las emiten, ya que establecen un interés en algunos casos, superior al 25% TAE. Lo cual, según las sentencias judiciales activas y resueltas implica usura.

Es decir, la Ley de 023 de julio de 1908 de Represión de la Usura se ha convertido en una herramienta fundamental para aquellos clientes de bancos afectados por las tarjetas revolving.

Abogado para reclamación de tarjetas revolving

Las tarjetas revolving firmadas en 2018 o a posteriori, deben cumplir con un tipo de interés medio para tarjetas de crédito y Tarjetas revolving establecido por el Banco de España en la fecha de celebración del contrato.  Tal y como nos comenta nuestro abogado para reclamación de tarjetas revolving.

¿Cuándo tiene lugar la usura en una tarjeta revolving?

La Ley anteriormente indicada por nuestro abogado para reclamación de tarjetas revolving es el principal mecanismo legal al que pueden recurrir los consumidores que se hayan visto afectados.

El artículo 9 de la Ley de Represión de la Usura para la reclamación de las tarjetas revolving recoge este recurso:

Lo dispuesto por esta ley se aplicará a toda operación sustancialmente equivalente a un préstamo de dinero, cualesquiera que sea la forma que revista el contrato y la garantía que para su cumplimiento se haya ofrecido.

Tal y como indica nuestro abogado para reclamación de tarjetas revolving, la leteralidad de dicho precpto deja claro que la ley de usura aplica también a las tarjetas revolving. Esto es porque, son un mecanismo equivalente a un préstamo de dinero, independientemente de su formato.

Reclamación de las tarjetas revolving

Una vez vista la procedencia del uso de la Ley de Represión de la Usura para reclamar estos instrumentos. Vamos a ver el artículo primero que procede su reclamación:

Será nulo todo contrato de préstamo en que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso o en condiciones tales que resulte aquel leonino. Habiendo motivos para estimar que ha sido aceptado por el prestatario a causa de su situación angustiosa, de su inexperiencia o de lo limitado de sus facultades mentales.

Será igualmente nulo el contrato en que se suponga recibida mayor cantidad de la verdaderamente entregada cualquiera que sea su entidad y circunstancias. Será también bula la renuncia del fuero propio, dentro de la población, hecha por el deudor en esta clase de contratos.

Si tienes dudas sobre cómo la ley hace frente a las tarjetas revolving, contáctanos. Es el momento de saber si realmente eres víctima de un fraude. Nuestro abogado para reclamación de tarjetas revolving le asesorará para que ponga fin a su deuda infinita.

Rate this post
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.