Despido tras el ERTE. Abogados despidos en Málaga

abogado despidos en Málaga

Despido tras el ERTE. Abogados despidos en Málaga

Si te estás preguntando si te pueden despedir cuando el ERTE en el que estás actualmente deje de tener aplicación, la respuesta te la dan nuestros abogados despidos en Málaga en este artículo.

Una de las cosas que en Century Abogados si podemos afirmar, es que aquellos ERTE que se hayan aprobado como causa de fuerza mayor, están vinculados a los efectos del virus y serán prorrogados, según el último Real Decreto hasta el próximo 30 de junio. Además, también se ha aprobado una nueva modalidad denominada ERTE por fuerza mayor parcial, que ya explicábamos hace unos días en nuestro blog.

Abogados despidos en Málaga, ¿resolvemos tus dudas?

Hace unos días, se pactó una nueva prorroga de los ERTE por fuerza mayor como consecuencia de la pandemia. Estos Expedientes de Regulación Temporal de Empleo alcanzan a tres millones de trabajadores. Activo hasta el próximo 30 de junio, transcurrido esta fecha, las empresas cuentan con una nueva iniciativa.

Se ha aprobado una nueva tipología a la que las empresas se podrán acoger, el ERTE por fuerza mayor parcial. Es decir, tal y como nos informan nuestros abogados despidos en Málaga, se trata de transformar un ERTE por fuerza mayor total en uno parcial. De esta forma, los negocios podrán reincorporar a su plantilla de una forma paulatina. Además, s se premiará a las empresas con una mayor exención en la cotización de los trabajadores que se vayan incorporando progresivamente.

Century Abogados, ¡Contáctanos!
Teléfono gratuito 900 82 35 31 / 607 53 01 01

De igual forma, los negocios podrán acogerse a un Expediente de Regulación de Empleo por causas objetivas de tipo económico, técnico, organizativo o de producción. Esta modalidad, no presta las ventajas que el ERTE por fuerza mayor parcia. Que son:

  • Un proceso de tramitación más corto y flexible.
  • Tiene efecto retroactivo.
  • El empresario queda exonerado de pagar las cotizaciones a la seguridad social y el salario de sus trabajadores.

Si necesitas resolver alguna duda sobre ERTE o su situación de empleo actual, contáctanos. Los abogados despidos en Málaga de Century Abogados le atenderán.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.