¿Cuándo se produce blanqueo? Por abogados para blanqueo de dinero

¿Cuándo se produce blanqueo? Por abogados para blanqueo de dinero

El Tribunal Supremo lo aclaró en 2015 y hoy te lo contamos tus abogados para blanqueo de dinero

Teléfono gratuito 900 82 35 31 / 607 53 01 01 Si quieres saber si has cometido un delito de blanqueo de capitales, sigue leyendo este artículo en el que nuestros abogados para blanqueo de dinero te lo aclaran. El blanqueo siempre es un delito complicado de demostrar y, normalmente asociado a otras actividades delictivas. Por eso, nuestro equipo de expertos profesionales en derecho y defensa penal; realiza un análisis pormenorizado de cada caso. Es lo que nos hace estar seguros de que te estamos ofreciendo la mejor defensa para tus intereses. Porque contamos con algunos de los mejores abogados expertos en defensa penal en Málaga. Century Abogados pone a tu disposición los abogados que necesitas para la defensa de tu delito de blanqueo de dinero en Málaga.

Qué es el blanqueo

Explicado en palabras de tus abogados para blanqueo de dinero, el blanqueo es una actividad ilícita que pretende poner en circulación un dinero procedente de una actividad delictiva. Es una forma moderna de crimen asociada a otros delitos como el terrorismo, el narcotráfico o el tráfico de armas.

Dicho más propiamente, o de una forma más técnica, tus abogados para blanqueo de dinero, entienden que el delito de blanqueo de capitales se refiere a determinadas actuaciones que tienen como finalidad la incorporación al tráfico económico legal de bienes que proceden de conductas constitutivas de delito, determinando una apariencia de legalidad que permita el uso y disfrute de los mismos.

El delito de blanqueo de dinero está regulado en el Código Penal, en su artículo 298 y siguientes.

Sin embargo tus  abogados para blanqueo de dinero sabemos que este es un delito difícil de demostrar. De modo que, tu defensa empieza desde el mismo momento en el que contactes con nosotros y te asesoremos sobre tu caso. No hace fata que te diga la importancia que puede tener esto en el desarrollo de tu causa; por lo que te pedimos que, si has sido acusado de blanqueo, contactes con nosotros a la mayor brevedad.

Contamos con un servicio de atención permanente

24 horas los 365 días

en el teléfono gratuito 900 82 35 31

Qué dice el Supremo

El Tribunal Supremo, en su sentencia 265/2015, de 29-04-2015, dictamina que existe blanqueo si hay finalidad de encubrir los bienes. La mera tenencia o utilización de fondos ilícitos en gastos ordinarios de consumo, como pagar el alquiler de un coche o unas vacaciones, no constituye este delito si no concurre además la finalidad de encubrir u ocultar los bienes.

La sentencia  concluye que la característica principal del blanqueo “no reside en el mero disfrute o aprovechamiento de las ganancias ilícitas, sino que se sanciona el retorno como procedimiento para que la riqueza de procedencia delictiva sea introducida en el ciclo económico”.

CENTURY ABOGADOS

Century Abogados surge de la unión de abogados expertos en diferentes ramas del Derecho en Málaga; que se unen para conformar una Corporación Jurídica que abarca todas las materias del Derecho.

Nuestros principales COMPROMISOS son la SERIEDAD y la PROFESIONALIDAD.

MÁS DE 20 AÑOS DE EXPERIENCIA AVALAN EL ÉXITO DE NUESTROS CASOS.

Los abogados abogados expertos en defensa penal que forman parte del equipo de CENTURY ABOGADOS comparten principios y valores comunes. Y esto se hace aún más patente cuando actúan nuestros abogados para blanqueo de dinero.

Defensa de primer nivel, trabajo constante y un servicio de atención al cliente totalmente a tu medida.

Seriedad, profesionalismo y experiencia. Son los tres valores que más cuidamos.  Y que nos dan, día a día, la confianza de nuestros clientes; para proporcionar una labor eficiente en todo tipo de procedimientos.

Si busca información o asesoramiento, no dude en contactar con Century Abogados. Disponemos de abogados para blanqueo de dinero.

Puede llamar al teléfono gratuito 900 82 35 31 o enviarnos un e-mail a info@centuryabogados.com

 

Rate this post
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.