Como evitar okupas – Abogados para desahucios Málaga

Abogados para desahucios Málaga

Como evitar okupas – Abogados para desahucios Málaga

Índice

Abogados para desahucios Málaga

Rate this post
Teléfono gratuito 900 82 35 31 / 607 53 01 01 Medidas efectivas que te proponemos tus abogados para desahucios Málaga para evitar la entrada ilegal en tu inmueble.

El fenómeno «okupa» está de moda hoy en día y existen hasta manuales de cómo asaltar tu vivienda y los pasos que dar para poder quedarse dentro sin problemas. Esto, como es obvio es un delito y está castigado en nuestro ordenamiento jurídico. Pero eso no impide la que el fenómeno de la ocupación siga causando inquietud entre los propietarios de viviendas. Por eso nuestros abogados para desahucios Málaga van a daros una serie de consejos para evitar la ocupación de vuestras viviendas, o dificultarlas lo máximo posible.

Si eres propietario y ya has sido víctima solicita el desalojo lo antes posible. Si los okupas llevan en tu vivienda menos de 48 horas, y la policía logra entrar, los desaloja sin orden judicial. Claro que eso no es fácil porque los usurpadores tratarán de taponar la entrada con todo lo que tengan a su alcance.

Si la vivienda estaba vacía y pasan esas 48 horas ya no puedes pedir el desalojo. Tendrás que iniciar un procedimiento de desahucio en precario.

1.- Alquilar

Ya sé que será una perogrullada, pero alquilar tu casa es el mejor consejo que podemos darte desde el equipo de abogados para desahucios Málaga. Porque vacía genera gastos y no produce nada; porque es el blanco perfecto para los okupas; además, porque ganarás en tranquilidad.

2.- Mira la zona

Pero, claro, ni todo el mundo puede; ni quiere, ni tiene por qué alquilar. Así que la siguiente recomendación de tus abogados para desahucios Málaga es que te des una vuelta por la zona en la que está tu vivienda. Comprueba el número de viviendas aparentemente vacías o en qué tipo de edificio está. Habla con los vecinos de la zona y pregunta por el fenómeno okupa. Los vecinos siempre saben quiénes son y dónde están. Son una fuente de información vital.

3.- Que parezca habitada

Detalles como el correo, la limpieza o las luces pueden marcar la diferencia. Tu equipo de abogados para desahucios Málaga te recomienda que no dejes que el correo se amontone en tu buzón. Utiliza temporizadores para encender y apagar algunas de las luces de la vivienda durante un rato cada día. Procura que no sean las mismas luces a la misma hora todos los días. Con el uso de smartphones esto ya no es complicado.

Coloca plantas resistentes en el balcón o terrazas. Riega las plantas y limpia de vez en cuando. También es conveniente no echar abajo totalmente las persianas. Deja alguna a medias y varía las posiciones cuando limpies. Intenta dar siempre la sensación de que hay gente en su interior.

Piensa que los usurpadores pueden pasar meses observando un vecindario entero hasta elegir su blanco, buscando señales que delaten una casa vacía. Si consiguen entrar tendrás que llamar a tus abogados para desahucios Málaga.

4.- Invertir en seguridad

En este caso la inversión va en dos frentes:

  • La comunidad. Para que cuente con un portero o instale un sistema de videovigilancia para controlar el acceso al edificio. Así se detecta la presencia de indeseables antes de que puedan actuar.
  • El propietario. Instala una alarma con cámara de seguridad. Tu equipo de abogados para desahucios Málaga sabe que esto facilita que la central de alarmas avise a la policía; y ellos actúen como si se tratara de un robo. Incluso puedes avisar tú mismo si el sistema se controla desde tu tablet o smartphone. Si puedes instalar una puerta especial de alta resistencia mucho mejor. Muchas veces el acceso se hace a plena luz del día disfrazados como operarios.
    • Asegura también las puertas y ventanas interiores. Es otro punto vulnerable por el que pueden acceder los intrusos a tu casa. Y es muy normal que lo hagan por patios y huecos interiores. Piensa que estas zonas suelen ser accesibles a ciertas horas en las que nadie controla su acceso; en especial si se encuentran apartadas o poco visibles. Los primeros pisos de los patios de luces y los bajos son especialmente vulnerables a los intrusos.

Abogados para desahucios Málaga5.- Los vecinos cuentan

Llevarte bien con tus vecinos, en este caso, será un plus. Tu equipo de abogados para desahucios Málaga tiene constancia de que los vecinos, muchas veces, pueden evitar la entrada. Si oyen un ruido o ven algo fuera de lugar pueden avisarte o avisar a la policía y evitar la usurpación de tu casa. También pueden regar tus plantas y abrir de ven en cuando las ventas o limpiar. Pueden ser un gran aliado. Un aviso a tiempo de un vecino puede evitar que tengas que llamar a tus abogados para desahucios Málaga cuando intenten entrar en tu casa de forma ilegal. Si avisa a la policía en el momento en que ve los hechos, la actuación policial puede ser la clave del fin de la ocupación de tu vivienda.

6.- Ojo a las redes sociales

Es una de las mayores fuentes de información que tienen las bandas organizadas para elegir objetivos. Haz caso de tus abogados para desahucios Málaga cuando te decimos que no les va a hacer falta vigilar, si tú lo cuentas todo en tus redes sociales. No tendrán más que esperar el momento adecuado. Si eres de los que van contando su vida y memorias en las redes, ya sabes que estás haciendo el juego a estas verdaderas mafias.

7.- La policía.

La policía, si llega cuando la vivienda está siendo ocupada ilegalmente y ve como los okupas entran o rompen la puerta, puede desalojarlos sin orden judicial. Por eso desde tu gabinete de abogados para desahucios Málaga vamos a proponerte una serie de medidas que tienen en cuenta este punto crucial.

De modo que puede usar estos consejos para protegerte de los okupas y proteger tu vivienda. Pero si necesitas buenos abogados para desahucios Málaga no dudes en contactarnos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.