5 Consejos para tu defensa – abogados penalistas Málaga

Consejos abogados penalistas Málaga

5 Consejos para tu defensa – abogados penalistas Málaga

5 Consejos para tu defensa – abogados penalistas Málaga

Rate this post
Teléfono gratuito 900 82 35 31 / 607 53 01 01 Si te han detenido, o crees que pueden hacerlo, tus abogados penalistas Málaga te dejamos 5 consejos que debes leer con urgencia.

Si has sido detenido, o crees que puedes serlo de forma inminente, este artículo es de interés absoluto para ti. Porque desde tu equipo de abogados penalistas Málaga te queremos dar 10 consejos para que los utilices cuando te encuentres en esa desagradable situación.

1.- Tienes derecho a nombrar abogados penalistas Málaga.

Haz uso de ese derecho y mantén la calma en todo momento. No tengas dudas sobre esto. Cualquier paso que des sin estar presentes tus abogados penalistas Málaga va en tu contra. Tu equipo de abogados penalistas Málaga tiene hasta ocho horas para acudir a tu llamada. Normalmente, en casos de detención, la atención a los detenidos se lleva a cabo prácticamente en las dos primeras horas. Si no puedes tener abogado particular, o no puede llegar a tiempo; se te debe proporcionar un abogado de oficio.

Teléfono abogados penalistas Málaga

2.- Tus abogados penalistas Málaga te recomendamos declarar en el juzgado.

Tienes ese derecho y nosotros te aconsejamos que hagas buen uso de él y no declares en comisaría en ningún caso. La razón es sencilla. Tus abogados penalistas Málaga necesitamos hablar contigo y conocer los hechos de primera mano para poder aconsejarte. Piensa que si declaras en un momento en que no estemos presentes, no podremos hacer nada. Es cierto que lo que digas en comisaría no tiene valor probatorio a efectos del procedimiento; pero cualquier detalle o malentendido puede traerte serias complicaciones. Muchas más de las que deseas. Y, además, puede entorpecer seriamente tu defensa. Intenta recordar todos los detalles de tu detención y haznos partícipes de ellos en cuanto comencemos la entrevista.

Por eso te recomendamos a que esperas a la llegada de tu equipo de abogados penalistas Málaga para tomar la mejor decisión. Cuando hayamos hablado contigo y conocido los autos que obran en poder de la policía, podremos hacerte las recomendaciones oportunas para tu defensa. Pero esto nunca ocurrirá antes. Además cuenta con que tus abogados penalistas Málaga tenemos derecho a reunirnos contigo después del trámite policial; antes de declarar en en juzgado. Y también a preparar tu comparecencia en el mismo. Lo cual será mucho más ventajoso para ti si podemos consultar las diligencias previas en el juzgado y plantear tu estrategia de defensa.

3.- Mantener la calma es otro consejo de tus abogados penalistas Málaga.

Como ya hemos dicho antes, no declares nunca sin la presencia de tus abogados penalistas Málaga. Además intenta mantener la calma en todo momento. Muchas veces las fuerzas del orden tratarán de intimidarte; ya sea con sus palabras o con actitudes. No lo permitas. No te dejes intimidar por fu forma de proceder.

Ante cualquier maltrato físico, agresión, amenaza o coacción por parte de las fuerzas del orden solicita inmediatamente el Habeas Corpus. También deberás solicitarlo si crees que no hay motivos para tu detención o piensas que has sido detenido ilegalmente. No necesitas a tus abogados penalistas Málaga para solicitarlo. La lay ya ha previsto que, como en este trance tu estado de inquietud y nervios pueden jugarte malas pasadas, lo puedan solicitar en tu nombre otras personas:

[mk_blockquote style=”quote-style” font_family=”none” text_size=”12″ align=”left”]Artículo tercero.

Podrán instar el procedimiento de «Habeas Corpus» que esta ley establece:

  1. ) El privado de libertad, su cónyuge o persona unida por análoga relación de afectividad, descendientes, ascendientes, hermanos y, en su caso, respecto a los menores y personas incapacitadas, sus representantes legales.
  2. ) El Ministerio Fiscal.
  3. ) El Defensor del Pueblo.

Asimismo, lo podrá iniciar, de oficio, el Juez competente a que se refiere el artículo anterior. [/mk_blockquote]

Si estás herido o has sufrido algún percance solicita inmediatamente la presencia de un médico.

4.- No firmar nada sin que tus abogados penalistas Málaga lo hayan visto.

No firmes nada que no haya revisado antes tu equipo de abogados penalistas Málaga. Y nunca lo firmes sin que estemos presentes. Recuerda que tienes derecho a no autoinculparte. Y ese derecho podría verse seriamente comprometido si firmas cualquier cosa que te pongan por delante sin que la hayan podido revisar detenidamente tus abogados penalistas Málaga.

Aporta, indica o recuerda toda la documentación que puedas a tu sabogados penalistas Málaga. Y los datos de testigos, lugares, fechas, nombres, etc., que creas que pueden ser relevantes para tu caso. Cuanta más información aportes, más argumentos legales podremos encontrar para armar tu defensa.

5.- Tus abogados penalistas Málaga te aconsejan no dejarlo todo para el último minuto.

Costumbre tan española como nefasta. Especialmente para los abogados penalistas Málaga que necesitamos toda la información precisa lo antes posible. Las primeras horas de cualquier procedimiento penal son fundamentales para tu defensa. El tiempo es un gran enemigo del recuerdo. Con el tiempo los hechos se convierten en memorias y ya no es fácil discernir lo que recordamos de lo que realmente ocurrió. Es normal confundir hechos, fechas, lugares, personas…

Ateniéndonos a lo que dice nuestro diccionario de la Real Academia,  la memoria “es la facultad psíquica por medio de la cual se retiene y recuerda el pasado“. Mientras que el recuerdo supone “pasar a tener en la mente algo del pasado“. De ahí la importancia de trabajar siempre con los hechos en presente. A las pocas horas de haber ocurrido. Antes de que se conviertan en recuerdos y haya que acudir a la memoria para rescatarlos. Porque la memoria es un archivo muy grande; no solo en cifras y datos, en el que es fácil traspapelar toda clase de documentos.

Por eso es muy importante que cuentes con tus abogados penalistas Málaga en todos los pasos posibles del procedimiento; en especial en diligencias y declaraciones. Porque cualquier proceso penal puede significar no solo tu ingreso en prisión; sino también tu ruina económica y la de tu familia.

Tus abogados penalistas Málaga van a estar contigo siempre. No pongas en riesgo lo que tanto esfuerzo puede haberte costado construir.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.