Accidentes de Tráfico

Accidentes de Tráfico

Aseroramiento integral

Century Abogados ofrece un asesoramiento médico y legal íntegro desde el día del accidente de tráfico hasta la óptima finalización de su caso. Una vez contacte con nosotros, le recibiremos personalmente y le comunicaremos las posibilidades de éxito de su reclamación.

Si ha sufrido un accidente, debe tener en cuenta que:

Conductor
La ley exige a todos los conductores una póliza de seguro de responsabilidad civil con el fin de proteger a las víctimas en los accidentes de tráfico.

Como conductor, siempre que sufra un accidente de tráfico tendrá derecho a percibir una indemnización. Sepa que incluso siendo culpable de un accidente de tráfico, tendría derecho a recibir una indemnización.

Así mismo, tendrá derecho a reparar el vehículo siniestrado o, en su caso, a que le abonen su valor venal.

Los objetos que portaba en el vehículo y que hayan resultado dañados, con la debida acreditación, también deberán ser abonados.

Si usted no tenía seguro contratado para su vehículo, esto no le convierte en el culpable del accidente de circulación, pudiendo reclamar la indemnización correspondiente por los daños causados.

Ocupantes/pasajeros
Ante un accidente de tráfico los ocupantes o pasajeros siempre tienen derecho a percibir una indemnización. Ya sea por parte de la aseguradora del vehículo causante del siniestro o bien por la compañía del vehículo en el que viaja como pasajero.

Si tiene que reclamar las consecuencias negativas para el conductor del vehículo en el que usted circulaba son nulas.

Peatón
Si sufre un atropello, sepa que la compañía aseguradora del vehículo que resulte ser responsable tendrá que indemnizarle por todos los daños que le haya ocasionado. No sólo las lesiones que le hayan podido causar, sino los daños materiales de los objetos que portara y que hayan sido producidos en el atropello.

Incluso si el vehículo que le atropelló se dio a la fuga o no tenía una póliza de seguros contratada, podrá reclamar su indemnización con cargo al consorcio de compensación de seguros.

Accidentes en trasporte público
Todo vehículo de transporte público de más de 9 plazas, por ley debe tener suscrita una póliza de seguros denominada sovi (seguro obligatorio de viajeros), que cubrirá los daños que se produzcan en su interior cuando la responsabilidad del accidente o el causante sea el conductor o el personal de la compañía en la que viaje.

Defensa jurídica
El artículo 76-d de la ley 50/1980 establece la libre elección de abogado. Por esto actualmente toda póliza de seguros contempla una cláusula de defensa jurídica, cuyo fin es abonarle, en todo o en parte, el importe de los honorarios que usted haya pagado a un profesional particular una vez haya obtenido su indemnización. El abogado, procurador y perito médico o de otra índole, son de libre elección. Es decir, como usted tiene derecho a contratar a un abogado de su confianza ajeno a su compañía aseguradora, ésta está obligada a costear los gastos generados por la contratación de dicho abogado, costas procesales, etc.

Tras la entrada en vigor de la reforma del código penal en julio de 2015, para solicitar la indemnización por accidente de tráfico los pasos a seguir varían,

Ahora, para poder reclamar una indemnización por accidente de tráfico la vía a utilizar es la civil.

Se podrá reclamar la indemnización tanto por daños personales (días de hospitalización, días impeditivos y no impeditivos, secuelas, etc), como por los gastos derivados del accidente (rehabilitación privada, collarines, medicación, transporte, daños del vehículo, etc).

Con esta reforma, son los propios afectados quienes tienen que buscar un médico privado que realice el informe, suponiendo esto, además de un mayor coste para el lesionado, una mayor desventaja, pues puede ser más discutido que el informe emitido antes de la reforma por el médico forense.

Ahora, con la reforma del código penal en vigor, para solicitar la indemnización por accidente de tráfico se debe interponer demanda de conciliación. Es la vía extrajudicial (aunque se hace en un juzgado) y es más rápida y suele tener bastante éxito. No hay que pagar procurador ni hay posible condena en costas. Los abogados expertos en accidentes de tráfico de Century Abogados preparan toda la documentación y presentan la demanda conciliación.

En este proceso, el juzgado señala un día en el cual se reúnen ambas partes y se negocia con la aseguradora para conseguir la totalidad de la cantidad reclamada como indemnización por accidente de tráfico.

Si no hubiera acuerdo en el acto de conciliación, se debe acudir a la vía civil, un proceso más largo y con el riesgo de una condena en costas.  Además, la vía civil conlleva otros gastos para reclamar la indemnización por accidente de tráfico, como por ejemplo abogado y procurador,

Rate this post
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.