Deseo crear una asociación cannábica en Málaga, ¿por dónde empiezo?

asociación cannábica

Deseo crear una asociación cannábica en Málaga, ¿por dónde empiezo?

Cuando un grupo de personas se plantean constituir un club de cannabis, en el que poder consumir libremente y sin incumplir la ley marihuana, surgen muchas dudas. Principalmente sobre los requisitos que exige la normativa, y sobre, cómo se deben cumplir para que resulte totalmente legal no exista ningún problema frente a la norma. Es por ello, que este artículo, le concede la oportunidad de resolverlas y llevar a delante su proyecto de crear una asociación cannábica en Málaga.

¿Quieres crear un club de cannabis en Málaga?

CONSÚLTANOS GRATIS al 900 82 35 31 – 607 53 01 01

CENTURY ABOGADOS, está muy cerca de ti

Creando una asociación cannábica en Málaga

¿Qué es una Asociación Cannábica?

La definición más popular de estos espacios dice que una asociación de consumidores de cannabis es una organización no gubernamental, cuyo objeto es producir y distribuir cannabis. Eso sí, la producción y distribución del producto únicamente se lleva a cabo entre aquellos miembros, que formen parte de ella.

Antes de crear una asociación cannábica en Málaga debes tener en cuenta que la distribución a terceras personas ajenas a ella queda totalmente prohibida. Pudiendo incluso ser considerado como delito.

¿Qué normativa regula un club de cannabis?

Está claro, que un club de cannabis debe actuar en todo momento bajo los límites de la legalidad. En caso contrario, será cerrado y con suerte, no se verá bajo el amparo judicial. Además, debe de cumplir una serie de requisitos básicos, que son de obligado cumplimiento. Por esta razón, si necesita asesoramiento de abogados en Málaga capital, cuente con Century Abogados.

A continuación, vamos a enumeras las normas esenciales que debes cumplir al crear una asociación cannábica en Málaga, para que sea legal:

  • Tiene que estar registrada como asociación.
  • Las cantidades de cannabis a distribuir entre los socios deben ser pequeñas. Es decir, lo que se considera normal para un consumo inmediato.
  • Se tiene que establecer un límite respecto a la cantidad de cannabis anual que se puede repartir entre los socios.
  • La producción de cannabis debe hacerse en previsión de la cantidad que se consumirá anualmente.
  • Todos los socios deben ser adultos y consumidores de cannabis. O bien, tener una dolencia reconocida y que sea susceptible de ser tratada con cannabis.
  • Está totalmente prohibida la distribución de cannabis, fuera del lugar establecido como asociación cannábica en Málaga.

Pasos para su creación

#1 Creación y registro

El primero de los pasos es la celebración de una asamblea para la constitución de la propia asociación. Para ello, son necesarios al menos tres socios fundadores. Estos serán los que, a su vez, constituyan la junta directiva.

Por tanto, en esta reunión se deberán realizar las siguientes acciones:

  • Presidente, secretario y tesorero.
  • Deben redactarse, presentarse y aprobarse tanto los estatutos como el acta fundacional.
  • Posteriormente, todos los documentos serán presentados en el Registro correspondiente.
  • Inscripción de socios y previsión de consumo.

#2 Obligaciones de los socios de la Asociación Cannábica en Málaga

Cada uno de los miembros de club de cannabis, está obligado a cumplir con las siguientes normas:

  • Rellenar una solicitud de inscripción.
  • Abonar la cuota.
  • Reconocer el uso habitual de cannabis y reafirmarse en la voluntad de pertenecer en la asociación.
  • No tener antecedentes penales relativos a delitos contra la salud pública.
  • Además, el socio debe indicar la cantidad aproximada de cannabis que va a consumir al mes.

#3 Funcionamiento de la Asociación Cannábica

La asociación y sus miembros tienen prohibido difundir el consumo de cannabis o promocionarlo entre personas que no son parte de la asociación. La estructura del club debe ser participativa y democrática, a pesar de que haya cargos con ciertos poderes, para que la toma de decisiones sea más rápida, habrá que hacer partícipes de todas las decisiones a todos y cada uno de los socios.

Nuestro abogado en Málaga capital puede asesorarle en la creación del club de cannabis. Así conseguirás que la asociación esté en todo momento controlada y actualizada respecto a las normativas legales que pueda requerir una institución de este tipo, así como sus miembros. Si necesitas ampliar tu información sobre cómo crear una asociación cannábica en Málaga, contáctanos.

Rate this post
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.