Century Abogados con la XIII edición del All Star Minibasket

Century Abogados con la XIII edición del All Star Minibasket

En Century Abogados estamos siempre comprometidos con el deporte y con los niños, os dejamos las fotos del último evento patrocinado por nuestro despacho, la XIII edición del All Star Minibasket. ¡¡Enhorabuena campeones!!

unnamed1 unnamed

 

MÁS INFORMACIÓN (ANTERIOR) RELATIVA AL CAMPEONATO:

NOTA DE PRENSA :

Esta mañana se ha presentado la XIII edición del All Star Minibasket que se juega este fin de semana en Los Guindos. 16 equipos de toda Andalucía e incluso un equipo de Albacete jugarán por un título que se ha convertido en un clásico del baloncesto de cantera de nuestro país.

En el acto han participado el Presidente del Unicaja Baloncesto Eduardo García, el jugador Alberto Díaz (que disputó las primeras ediciones), el Diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, el Presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres y el Presidente de la Escuela de Baloncesto Los Guindos, Nicolás García.

En primer lugar Eduardo García destacó “la importancia que le da al club a la cantera y al compromiso social. Estos dos factores son los protagonistas del All Star Minibasket que vamos a vivir este fin de semana en Los Guindos“.

Por su parte, el Diputado Cristóbal Ortega ha querido reconocer al Unicaja “la promoción continua del baloncesto en la provincia, que tiene otro ejemplo con este precioso torneo de niños. Equipos de toda la provincia y de toda Andalucía vendrán a disputarlo, por lo que es una gran oportunidad de dar a conocer nuestra provincia a través del deporte. Para nosotros es un orgullo tener un torneo así que no se debe perder nunca“.

Antonio de Torres, Presidente de la FAB, en su intervención ha querido destacar que “el Unicaja, un club profesional, no tiene ninguna obligación de hacer un torneo así, ya que son acciones que normalmente deben cubrir las instituciones. La función del baloncesto profesional no es la cantera, por lo que hay que agradecer doblemente el hecho de organizar el All Star. Algún día el turismo nos agradecerá lo que hacemos por mover a tanta gente alrededor de los torneos deportivos“.

Nicolás García, de EBG Málaga, comentó el sistema de competición, con 16 equipos, 9 de fuera de Málaga que se alojarán en los albergues de la Junta de Andalucía en Mñálaga y torremolinos y en las instlaaciones del Centro Cívico de la Diputación. Además, señaló que la filosfía del torneo “es inculcar sobre todo respeto, siempre dentro de la competitividad, pero sin perder la perspectiva de los valores fundamentales del deporte. Vamos a vivir un espectáculo a lo grande pero con niños pequeños“.

La última intervención ha sido la del jugador del Unicaja Alberto Díaz. El canterano recordó que “participé en la segunda y tercera edición del All Star y tengo un gran recuerdo: los nervios porque era mi primer gran torneo, jugar con gente de toda Andalucía y otros sitios de España… Hay que dar las gracias por el esfuerzo de la organización, no es fácil hacer 13 ediciones. Creo que se realiza un trabajo muy importante para el baloncesto y para la educación de los niños. No sólo hay que ganar, también aprender a convivir. Gracias por hacer un gran torneo y por seguir avivando la continuidad del baloncesto en nuestra ciudad“.

Al acto acudieron también los patrocinadores que se han desvivido por organizar el All Star Minibasket, gesto que desde el Club agradecemos. Sin su ayuda sería imposible poder llegar a las 13 ediciones que cumple este precioso torneo.

unnamed

La 13 edición de este Torneo All Star Minibasket se juega este fin de semana, desde el viernes a las cinco y media en el Pabellón de Los Guindos y hasta el domingo a las 12:00 que se disputará la Final.

Fecha:
20, 21 y 22 de mayo de 2016
Lugar:
Pistas exteriores del Pabellón de Los Guindos

Participantes:
EBG Málaga Unicaja
Unicaja EBG Málaga
Selecc. Malagueña 2005
C.B. El Palo FYM Italcementi
Miramar Clínicas Rincón Torremolinos
Algazara
C.B. Alhaurín de la Torre
C.P. La Roda (Albacete)
C.B. Ceuta San Daniel
C.B. San Fernando (Cádiz)
Fundación Granada
Cordobasket
C. P. Peñarroya
Maristas Córdoba
El Toyo Basket (Almería)
C.B. Almería

Concurso de Triples:
El sábado 21 a las 16:30 h. en la pista M5, se celebrará el tradicional Concurso de triples, donde cada equipo tendrá un jugador participante. La final de dicho concurso se celebrará el domingo en el Pabellón de los Guindos, en el descanso de la Final del Torneo, donde los dos mejores “matadores” lucharán por el trofeo.

Seguimiento en Redes Sociales:
Todas las incidencias, resultados y datos de este Torneo All Star Minibasket Masculino, se podrán seguir a través de las redes sociales de Unicaja Baloncesto y de EBG Málaga.

El hashtag del torneo será: #AllStarMiniMasc
Twitter: @UnicajaCB – @EBGMALAGA
Facebook: Unicaja Baloncesto – EBG Málaga
Canal de Youtube: EBG Málaga

Rate this post
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.