CONSECUENCIAS DEL BREXIT PARA ESPAÑA

CONSECUENCIAS DEL BREXIT PARA ESPAÑA

¿En qué afectará el Brexit del Reino Unido a España? Estos son algunos datos.

Comercio internacional. consecuencias del brexit españa

La exportación española al Reino Unido supone la cifra de 18.231 millones de euros anuales, mientras que se importa 12.584 millones de euros. Ello supone un beneficio neto superior a 11.000 millones de euros para España al año.

La salida de la Unión Europea del Reino Unido sin una existencia ulterior de un acuerdo comercial entre ambos países supondría una disminución de las importaciones. Junto a ello, hay que tener en cuenta la depreciación de la libra que conlleva una limitación de los beneficios en el comercio con Reino Unido.

Turismo británico en España.

Reino Unido es el tercer país que más turistas envía a España (por detrás de Marruecos y Rumanía), ascendiendo a un total de 15.500.000 turistas de esta nacionalidad únicamente en 2015, y gastando una media de 14.057.000.000 euros en España. Además de ello, numerosos británicos disponen de la residencia permanente y de larga duración. La salida de Reino Unido de la Unión Europea y la patente depreciación de la libra dará lugar a que los turistas británicos se vean obligados a reducir el gasto en nuestro país, y a que, en algunos casos, se vean obligados al regreso.

Junto con ello, otro extremo a analizar es la limitación de la libre circulación de los ciudadanos europeos, lo que obligaría a renegociar el acceso de los británicos a nuestro país así como al de los servicios sociales. Recordemos que en la actualidad es popularmente conocido el «turismo sanitario» que se vería reducido en función de estas condiciones de acceso, dando lugar a una disminuida estancia en España, así como las compras de viviendas en España.

Emigrantes españoles en el Reino Unido.

En la actualidad muchos jóvenes españoles emigran a Reino Unido en busca de oportunidades laborales, en particular, el 14% de los emigrantes españoles tienen como destino este país.

Así como los turistas británicos tendrían el handicap de la libertad de circulación, lo mismo ocurriría con nuestros jóvenes emigrantes, quienes verían limitado su acceso a Reino Unido.

Beneficios de la Hacienda Pública.

Tal y como adelantábamos, el turismo sanitario generalmente potenciado por los nacionales británicos se vería reducido por la falta de reconocimiento de servicios sociales entre ambos Estados. Esta consecuencia daría lugar a un descenso en los gastos de servicios sanitarios, puesto que la edad de aquellos turistas que hacen uso de este servicio es elevada y son mayores los acreedores de la sanidad, sin embargo, nuestros emigrantes que dejarían de hacer uso en Reino Unido de este servicio son principalmente jóvenes, los cuales suponen un gasto nimio.

Financiación de la UE.

Reino Unido es uno de los Estados de la Unión Europea que más contribuyen a la financiación de la Unión Europea, lo que genera que la salida de este país limitaría esta financiación y se verían reducidas las ayudas a los demás Estados Miembro, o por el contrario se produciría un aumento de las contribuciones de los demás Estados, entre los que se encontraría España.

consecuencias del brexit españa consecuencias del brexit españa consecuencias del brexit españa consecuencias del brexit españa consecuencias del brexit españa consecuencias del brexit españa consecuencias del brexit españa consecuencias del brexit españa consecuencias del brexit españa consecuencias del brexit españa consecuencias del brexit españa consecuencias del brexit españaconsecuencias del brexit españa consecuencias del brexit españa consecuencias del brexit españa consecuencias del brexit españa consecuencias del brexit españa consecuencias del brexit españa consecuencias del brexit españa consecuencias del brexit españa consecuencias del brexit españa consecuencias del brexit españa consecuencias del brexit españa consecuencias del brexit españa

Rate this post
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.