Constitución y funcionamiento de clubs de cannabis

Constitución y funcionamiento de clubs de cannabis

En España, nuestro Código Penal autoriza el cultivo y consumo compartido de droga en algunos supuestos. Es muy importante asesorarse bien con un abogado antes de iniciarse en esta actividad, con el fin de evitar cruzar la fina línea que separa el acto permitido de la comisión de un delito.

Constituir un club de cannabis puede ser un acto delictivo si desde el se favorece el consumo de esta sustancia. El elemento determinante es la dimensión del club o asociación. Si el público objetivo es un grupo amplio e indiscriminado de usuarios, y con carácter de institución y con vocación de persistencia en el tiempo, tiene todas las papeletas para ser perseguido judicialmente.

Nuestros Tribunales opinan que cultivo compartido de cannabis destinado al consumo exclusivo y excluyente de quienes promueven una producción a escala reducida, aún siendo actividad no legal, puede carecer de relevancia penal en determinadas condiciones. ¿En qué casos se permite? Por ejemplo, cuando el número de personas que se agrupen sea reducido (menos de 30), que se consuma en recinto cerrado, o que el producto se destine en exclusiva al consumo individual de los agrupados. Si se sobrepasan estos límites, las leyes interpretan como que se está facilitando el consumo de terceros, y por tanto apoya una forma de distribución intolerable y penada.

Aunque no se trate de una práctica demasiado en boga en nuestro país, si uno consume habitualmente y cultiva algún tipo de sustancia de la que dude su legalidad, conviene tomar precauciones y consultar primero con un abogado. De por sí, plantar este tipo de hierbas en casa, y limitar el consumo a un uso privado, no constituye un delito. Pero sí que es razón suficiente para poder ser denunciado y llamado a declarar en juicio si se trafica con lo recolectado de nuestras plantaciones.

Desde nuestro despacho de abogados en Málaga, queremos brindarle en toda la provincia con la asistencia e información necesaria para que pueda tomar la decisión de constituir o no su propio club de consumo de cannabis. Creemos que es esencial que conozca todas las leyes y un experto se las haya explicado, para no salirse de la legalidad. Y si ya es tarde, cuente con nuestra experiencia y conocimientos para defenderle jurídicamente.

Rate this post
Tags:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.