Fin De la hibernación económica: mascarillas para todos

Hibernación económica del coronavirus

Fin De la hibernación económica: mascarillas para todos

Hace unos días, el Gobierno anunciaba que el periodo de hibernación  económica no se iba a prolongar y que hoy día 13 de abril, todos los trabajadores sujetos a esta medida urgente para frenar los efectos volverían a sus puestos de trabajo.

Esta mañana, miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado junto a efectivos de Protección Civil han ocupado sus puestos en estaciones de cercanía, transporte urbano e interurbano para repartir las 372.000 mascarillas asignadas para proteger a los ciudadanos que se han desplazado a ocupar sus puestos de trabajo en el día de hoy.

Fin de la hibernación económica, ¡vuelta al trabajo!

Solo aquellos trabajadores que han disfrutado del denominado permiso retribuido recuperable, han vuelto en el día de hoy a ocupar sus puestos de trabajo tras dos semanas en casa.

El Gobierno estableció esta medida urgente con el motivo de reducir el número de desplazamientos de los ciudadanos a un nivel registrado en fin de semana. De esta forma, se aseguraba el control de los posibles desplazamientos en Semana Santa y que ya preveían.

Poro ya se hadado por finalizado el periodo de hibernación económica y han vuelto al puesto, aquellos empleados dados de alta en actividades no esenciales, como pueden ser la construcción o la industria. Ambos sectores, han sido los más afectados por esta medida.

Reactivación de la actividad económica

A pesar de que el estado de alarma se mantiene activo en las mismas condiciones que fijó el Real Decreto Ley 463/2020, de 14 de marzo, el fin de la hibernación económica se toma como un respiro. El retomar parcialmente la actividad económica pone fin a dos semanas de parón laboral, establecidas para paralizar el avance de la pandemia en nuestro país.

El regreso al puesto de trabajo supone irremediablemente para algunos volver a hacer uso del transporte público, debido a la imposibilidad de acudir en un vehículo propio o incluso a bicicleta o a pie, lo que puede dificultar el distanciamiento social en espacios reducidos como un autobús o un vagón, especialmente en horas puntas.

Aunque la normalidad aún queda lejos, el fin de la hibernación económica hoy ha dado un respiro.

Rate this post
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.