Las fases del concurso de acreedores

Las fases del concurso de acreedores

El concurso comienza con un auto que paraliza todas las ejecuciones pendientes e impide la presentación de nuevas demandas. Se suspende el devengo de intereses y se impide que se venda fraudulentamente el patrimonio. Esta declaración se publica en los Boletines Oficiales y se inscribe en varios Registros. Nuestros abogados se encargarán de todos estos trámites.

También actuamos como administradores concursales, que entran en juego para redactar un informe que incluye la memoria y el estado de contabilidad, y un inventario del patrimonio empresarial. Lo comunicaremos al Juez y lo publicaremos en los boletines correspondientes. Se abre entonces un plazo de 10 días para impugnar. Y haremos frente a cualquier impugnación.

Una vez pasado este plazo, dentro de los 15 días siguientes (si no ha habido impugnaciones), el Juez dicta auto poniendo fin a la Fase Común, abriendo la Fase de Convenio y convocando a la Junta de acreedores para la aprobación del Convenio en el plazo máximo de tres meses. Dentro de los 15 día siguientes, nuestros abogados presentarán la propuesta de Convenio.

El convenio propondrá el pago a los acreedores ordinarios del 50% del importe de sus créditos en el plazo máximo de cinco años desde su aprobación contando con los recursos que genere la continuación, total o parcial, de la actividad empresarial. A estos efectos deberá acompañarse un plan de pagos y un plan de viabilidad. Para la aprobación del convenio será necesario el voto del 50% del pasivo ordinario.
Si se acepta la propuesta de Convenio por los acreedores, se someterá al Juez para su aprobación. Si no hay acreedores que formulen oposición el Juez dictará sentencia aprobando el Convenio, que deberá ser publicada en periódicos y edictos. Hecha firme la sentencia cesarán los efectos del Concurso y también cesará el Administrador Concursal.

Si no se ha optado por la salida de convenio, se abrirá la fase de liquidación en la que se formulará un Plan que será presentado en el Juzgado y previo su traslado a los acreedores para que manifiesten lo que a su derecho convenga, será aprobado por el Juez de lo Mercantil para que la venta de los activos sirva para satisfacer las deudas del concurso.

Nuestros abogado concursales actúan en toda la provincia de Málaga, ¡aproveche y consúltenos!

Rate this post
Tags:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.