Moratoria fiscal para las empresas

Moratoria fiscal para empresas

Moratoria fiscal para las empresas

La suma alcanza los 3.558 millones de euro, esta cantidad queda asignada por el Gobierno como inyección de liquidez para autónomos y PYMES. La moratoria fiscal retrasa hasta el 20 de mayo de 2020 la presentación de declaraciones de IVA, IRPF y sociedades.

¿En qué consiste la moratoria fiscal?

El pasado día 14 de abril, el Consejo de Ministros ha aprobado una moratoria fiscal de un mes de duración para autónomos y PYMES. Publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) entra en vigor, por tanto, la acción en favor de la actividad empresarial supondrá una inyección de 3.558 millones de euros. Igualmente, ya se ha hecho eco sobre el cambio que se hará sobre el sistema de módulos en el IRPF al de estimación objetiva.

¿Quién puede adoptar esta moratoria fiscal?

Se estima que el 95% de las empresas que tienen residencia fiscal en España podrán beneficiarse de esta ventaja. Aquellos negocios que obtengan hasta 600.000 euros de facturación y que se hayan visto afectados por la actualidad podrán retrasar su obligación de presentar y pagar el IVA, IRPF y sociedades hasta el 20 de mayo. El 15 de mayo será la fecha límite para aquellas empresas que tengan los pagos domiciliados.

La moratoria fiscal recae sobre el pago fraccionado del impuesto de la renta y sociedades, así como la declaración trimestral del IVA. Aquellas empresas que tengan un mayor tamaño están obligadas a hacerla con una periodicidad mensual.

Repaso al impacto de las medidas económicas

La crisis económica ha obligado a la toma de medidas urgentes que permitan hacer frente a los efectos económicos y sociales que han surgido. Los datos indican que se han registrado en torno a 941.000 solicitudes de autónomos para cobrar la prestación por cese de actividad o bien, porque su facturación ha descendido en un 75%. De este número, casi 780.000 ya han sido aprobadas.

La línea de préstamos ICO con avales públicos ya ha puesto en circulación 6.129 millones de euros para empresas y autónomos.

Casi 400.000 autónomos y empresas han quedado exentas de pagar las cotizaciones a la seguridad social de sus trabajadores, al verse afectados por un Expediente Temporal de Regulación de Empleo por fuerza mayor.

Desde Century Abogados queremos brindarle un apoyo moral para los días que nos quedan antes de volver a la normalidad. Si tiene alguna duda sobre la moratoria fiscal que se ha establecido, consúltenos.

Rate this post
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.