Rebajas 2016, ¿Es legal negarse a devolver el dinero?

Rebajas 2016, ¿Es legal negarse a devolver el dinero?

Frente a lo que pueda parecer, durante los periodos de rebajas los diferentes establecimientos son completamente libres de modificar su política de ventas. En este sentido, pueden por ejemplo, adoptar diferentes medidas en relación con el medio de pago (con o sin tarjeta), la devolución del producto, la posibilidad o no de recuperar el dinero, o el plazo de aceptación de cambios. Pero ojo, estos deben informar de ello al consumidor de una forma clara que no genere dudas.

Es por ello, que deberemos estar atentos sobre si en el establecimiento hay o no indicaciones expresas sobre las citadas modificaciones, para que en caso contrario podamos proceder a realizar la pertinente reclamación.
Eso sí, debemos tener claro que todos los productos nuevos mantienen las mismas condiciones de garantía y servicio postventa, tanto si están rebajados, como si no.

No obstante, la pregunta que solemos hacernos es si podemos cambiar un producto en el caso de que no cubra nuestras expectativas, o mejor aún, si podemos recuperar nuestro dinero.

Si el producto que deseamos cambiar está en perfecto estado, el establecimiento no tiene ninguna obligación de cambiárnoslo, aunque todo sea dicho de paso, la mayoría de los comercios suelen hacerlo, puesto que se trata de una buena práctica. Sin embargo, lo que no está tan generalizado, sobre todo en pequeños establecimientos, es la devolución del dinero. Únicamente podremos exigir la devolución del mismo, en aquellos casos en los que el producto que hayamos adquirido no esté en buen estado, o tenga algún defecto.

Rate this post
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.