¿Sabes que existen abogados para modificar la pension de alimentos?

abogados pensión de alimentos Málaga

¿Sabes que existen abogados para modificar la pension de alimentos?

Si te has quedado en paro y estás pagando una pensión, puedes pedir que se revise. Abogados para modificar la pension de alimentos

Teléfono gratuito 900 82 35 31 La pensión de alimentos pactada, y sentenciada por el juez, solo puede modificarse por circunstancias posteriores de carácter extraordinario; y tienes que hacerlo a través de nuestros abogados para modificar la pension de alimentos. Divorcios, convenios, custodias o herencias, son un mundo demasiado complejo como para no ir de la mano de buenos profesionales. Y no te imaginas la cantidad de problemas, dinero y discusiones que acarrea. Es una de las pruebas más duras para nuestros expertos profesionales en derecho de familia. Pero pruebas como esa son las que nos hacen ser conscientes de que representamos tu mejor opción para la defensa de tus derechos de familia. Porque contamos con algunos de los mejores abogados expertos en derecho de familia. Century Abogados pone a tu disposición los abogados que necesitas para la resolución de tu modificación de la pensión de alimentos.

¿Cuándo se puede modificar una pensión de alimentos?

Nuestros abogados para modificar la pension de alimentos conocen la dificultad que entraña solicitar del juzgado un cambio de medidas. Por lo que, para empezar, quieren que sepas que esta petición solo prosperará si existe un notable cambio de circunstancias en alguno de estos casos:

  • En tu vida.
  • O en la de tu ex pareja.
  • O bien en ambas.

Los abogados para modificar la pension de alimentos también podemos justificar una modificación de medidas en razón a la evolución y desarrollo de tus hijos; o por cambios que se produzcan en la jurisprudencia o en las propias leyes que rigen la materia. Dado que lo que estamos pidiendo es una modificación de algo ya juzgado, deberemos sustentarlo en unas circunstancias que tengan verdadero peso específico para esa petición.

No te preocupes por las tuyas. En cuanto visites a nuestros abogados para modificar la pension de alimentos podrás saber si tu situación se ajusta a los criterios establecidos y si puede merecer la pena realizar la petición. En este caso hablamos de la pensión, pero muchos otros temas son susceptibles de ser modificados.

Ponnos a prueba. Pide referencias nuestras, de nuestra competencia, antecedentes profesionales y los años que llevamos ejerciendo como abogados de familia. Y pregunta también por las estrategias que utilizamos para ganar los casos según sus determinadas características. Porque nuestros expertos en derecho de familia en Málaga pelearán tu causa por y para ti. Previo estudio de tus condiciones económicas y de la situación de la pareja. Pero no te rindas, porque nuestro equipo derecho de familia de la corporación Century Abogados, son pacientes negociadores. Llama y pide cita para revisar tu caso.

Servicio de atención permanente

24 horas los 365 días

teléfono gratuito 900 82 35 31

¡PRIMERA CONSULTA GRATUITA!

Adaptación a un cambio

En otros muchos artículos hemos hablado de la importancia de los convenios reguladores a la hora de establecer este tipo de medidas. Pues bien, nuestros abogados para modificar la pension de alimentos pueden conseguir que esas medidas sean modificadas si existen unas circunstancias nuevas que no fueron contempladas cuando se redactó el convenio.

Mucho cuidado con esto; porque hay ocasiones en que esas medidas ya se han acordado en el convenio. Es decir, si el convenio ya fijaba lo que había que hacer en caso de quedarse sin empleo el progenitor que paga la pensión; no habrá nada que hacer si pedimos la modificación de medidas por este hecho. Para poder hacerlo, en este supuesto, nuestros abogados para modificar la pension de alimentos tendrían que sustentarlo en otra circunstancia.

Lo esencial

Para que la petición de modificación de medidas presentada por nuestros abogados para modificar la pension de alimentos, tenga alguna posibilidad ante el juez; deben cumplirse una serie de requisitos establecidos por la ley y la jurisprudencia:

  1. Los hechos en los que basamos nuestra petición tienen que haberse producido después de tu sentencia de divorcio. Esto es fundamental.
  2. La variación de las circunstancias tiene que tener relevancia legal y entidad suficiente.
  3. Los hechos que fundamentan la modificación deben ser acontecimientos nuevos e imprevisibles.
  4. Los cambios de las circunstancias deben tener visos de continuidad y estabilidad.
  5. No puedes haber provocado tu este cambio de circunstancias.

Es definitiva se trata de que nuestros abogados para modificar la pension de alimentos puedan pedir esta modificación porque tus circunstancias personales han cambiado; y ya no se adaptan a lo que se estipuló en el convenio regulador en su momento.

De lo contrario, la demanda de modificación de medidas estará abocada al fracaso.

En definitiva, se trata de demostrar que han variado las circunstancias que fueron tenidas en consideración para fijar las medidas en la sentencia o en el convenio regulador; las medidas deben adaptarse a la actualidad y no quedar petrificadas en el tiempo.

 

 

 

 

La pensión de alimentos puede ser aumentada, reducida o incluso suprimida mediante la modificación de medidas cuando se produzcan cambios significativos en tu capacidad económica o en la de tu ex.

 

Modificación de medidas por cambios en tu vida o en la de tu ex Pensión de alimentos

Reducción de la pensión alimenticia por disminución de los ingresos del alimentante
Si después de que se dicte la sentencia o convenio regulador tus ingresos se reducen, te resultará difícil afrontar la pensión de alimentos de tus hijos. ¡Pero no desesperes! Si probamos que la pensión de alimentos está desfasada atendiendo a tu situación económica actual, podremos lograr la modificación de medidas y reducir la pensión de alimentos.

Para conseguir la modificación de medidas y minorar la pensión de alimentos deben concurrir los siguientes requisitos:

La reducción de ingresos del obligado al pago de la pensión de alimentos debe haberse producido con posterioridad a la sentencia que estableció la pensión de alimentos.
La reducción de ingresos debe ser significativa y no debe ser transitoria. Si la reducción de ingresos es mínima o anecdótica, el juzgado desestimará la modificación de medidas.
La reducción de ingresos debe demostrarse sin ningún género de dudas, teniendo en cuenta todos los rendimientos del progenitor obligado al pago de la pensión de alimentos. Recuerda que para modificar las medidas es indiferente que tu retribución salarial haya menguado si cobras lo mismo por otro lado (por ejemplo con rendimientos de capital mobiliario o inmobiliario).
La reducción de ingresos no puede haber sido motivada por quien solicita la reducción de la pensión en el procedimiento de modificación de medidas. Un ejemplo clásico lo encontramos en las empresas familiares que ayudan a aparentar una situación de dificultad económica. Otro caso son los progenitores que solicitan una reducción de jornada en su trabajo para, acto seguido, alegar que su capacidad económica es inferior a la que tenía en el momento de dictarse se sentencia e intentar una modificación de medidas. Está claro que lo que están intentando es “cambiar las reglas” del juego…
Una modificación de medidas relativas a la pensión de alimentos puede estar motivada por un descenso significativo en los ingresos del progenitor que la paga.

¿Deseas saber más acerca de cómo lograr la reducción de la pensión de alimentos mediante el procedimiento de modificación de medidas? Te lo explicamos con los casos más comunes

Modificación de medidas por cambios en tu vida o en la de tu ex Pensión de alimentos Reducción de la pensión alimenticia por disminución de los ingresos del alimentanteHe sido despedida/o y mis ingresos se han reducido a su mínima expresión
Si te han despedido y estás en paro puedes solicitar la reducción de la pensión de alimentos en un procedimiento de modificación de medidas. Para ello deben tenerse en cuenta distintos factores:

¿Has percibido indemnización por despido? Si es así ¿Qué cantidad? Ten presente que si la indemnización es elevada puede desestimarse tu modificación de medidas (ya que no se habría producido un cambio significativo en tu capacidad económica).
¿A cuánto asciende tu prestación por desempleo? ¿cuánto dura? Si lo que percibes por el paro es similar a tus ingresos la modificación de medidas puede ser desestimada (pues no se ha producido un cambio de circunstancias propiamente dicho). En cambio, si tus ingresos son inferiores y la situación se prolonga en el tiempo se estimará la modificación de medidas y se reducirá la pensión de alimentos.
¿El cese en la empresa se ha producido por causas ajenas a tí? Recuerda que no podrás reducir la pensión de alimentos si dejas de trabajar voluntariamente; la baja voluntaria no justifica una modificación de medidas.
¿Trabajas sin cotizar? La modificación de medidas puede naufragar si la otra parte presenta un dictamen de un detective privado…
Te recomendamos que antes de lanzarte a la modificación de medidas, consulta con tu abogado matrimonialista para ver la viabilidad del caso.

Modificación de medidas por cambios en tu vida o en la de tu ex Pensión de alimentos Reducción de la pensión alimenticia por disminución de los ingresos del alimentante¿Y qué hacer si una/o es autónoma/o y le va mal el negocio?
Eres autónoma/o y deseas solicitar la reducción de la pensión de alimentos porque tus ingresos son menores que los que cobrabas al tiempo de dictarse la sentencia. El principal problema con que te encontrarás en el procedimiento de modificación de medidas será probar cuál es tu verdadera situación económica.

Es posible una reducción de la pensión de alimentos cuando la persona pagadora de la misma es autónoma o empresaria y le va mal el negocio.
El caso es que las declaraciones fiscales son elaboradas por los propios autónomos. Por ello la modificación de medidas no podrá basarse en esta prueba en exclusiva (ya que el juez sabe que tú, como autónoma/o que eres, podrías realizar una declaración ficticia para simular que carecen de medios).

Aquí lo importante es acudir a otras pruebas indirectas que acrediten que el negocio ya no marcha como antes. Pintar al juez que resolverá la modificación de medidas un cuadro lo más exacto posible sobre tu situación económica actual.

Algunos ejemplos de estas pruebas son las siguientes:

Existencia de deudas o créditos que demuestren que el negocio atraviesa una situación complicada y que se necesita la modificación de medidas.
Despido de trabajadores.
Prueba de gastos importantes en que se haya tenido que incurrir quien pretende la modificación de medidas.
Pruebas relativas a que el sector concreto atraviesa una crisis que solo podrá salvarse con la modificación de medidas.
Prueba de que las compras a proveedores han disminuido.
Pruebas relativas a que la/el autónoma/o ha causado baja y que está inscrito como demandante de empleo.
Pruebas relativas al cierre de la empresa o al cese de la actividad.
Recuerda que estos casos son más complejos y que debes recopilar toda la prueba que te pida tu abogado especialista en modificación de medidas.

Conoce un caso de éxito en el que se obtuvo una reducción de la pensión de alimentos por disminución de ingresos de un autónomo en un procedimiento de modificación de medidas llevado por los abogados de Debelare Madrid.

 

CENTURY ABOGADOS

Century Abogados surge de la unión de abogados expertos en diferentes ramas del Derecho en Málaga; que se unen para conformar una Corporación Jurídica que abarca todas las materias del Derecho.

Nuestros principales COMPROMISOS son la SERIEDAD y la PROFESIONALIDAD.

MÁS DE 20 AÑOS DE EXPERIENCIA AVALAN EL ÉXITO DE NUESTROS CASOS.

Los abogados para derecho de familia expertos en testamentos que forman parte del equipo de CENTURY ABOGADOS comparten principios y valores comunes. Y esto se hace aún más patente cuando actúan nuestros abogados para modificar la pension de alimentos.

Defensa de primer nivel, trabajo constante y un servicio de atención al cliente totalmente a tu medida.

Seriedad, profesionalismo y experiencia. Son los tres valores que más cuidamos.  Y que nos dan, día a día, la confianza de nuestros clientes para proporcionar una labor eficiente en todo tipo de procedimientos.

Si busca información o asesoramiento, no dude en contactar con Century Abogados, disponemos de abogados para modificar la pension de alimentos.

Puede llamar al teléfono gratuito 900 82 35 31 o enviarnos un e-mail a info@centuryabogados.com.

Rate this post
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.