3 Errores de cajón en las herencias. Abogado experto en herencia en Málaga

Abogados para herencia en Málaga

3 Errores de cajón en las herencias. Abogado experto en herencia en Málaga

3 Fallos absurdos que cometemos en las herencias, según tus abogados experto en herencias en Málaga

Teléfono gratuito 900 82 35 31 Vivimos en una sociedad que premia el presente y no otorga ninguna importancia a la planificación y a las necesidades futuras. Por eso muy pocas personas buscan el asesoramiento de un buen abogado experto en herencia en Málaga para dejar reflejadas sus últimas voluntades. Y no te imaginas la cantidad de problemas, dinero y discusiones que acarrea. Es una de las pruebas más duras para nuestros expertos profesionales en derecho de familia. Pero pruebas como esa son las que nos hacen ser conscientes de que representamos tu mejor opción para la obtención de tus derechos testamentarios. Porque contamos con algunos de los mejores abogados expertos en derecho de familia en Málaga. Century Abogados pone a tu disposición los abogados que necesitas para la resolución de tu herencia en Málaga.

1º No hacer testamento

Es, sencillamente, el error más común y el más grave. Las herencias son uno de los actos jurídicos más importantes, y que se ejecutan a diario por nuestro abogado experto en herencia en Málaga; pero que no preocupa ni ocupa en absoluto a casi nadie. Después vienen los problemas y las lamentaciones. Pero, sobre todo, vienen los gastos para “parchear chapuceramente y en la medida de lo posible” lo que no se hizo en vida.

Y, lo peor de todo, encima, es que el único responsable es el pobre difunto. Son normales las peleas entre familiares; las disputas por las partes de mejora; las impugnaciones y un largo etcétera que nuestro abogado experto en herencia en Málaga conoce a la perfección. De hecho no hay día que no nos sorprendamos de la escasa planificación de nuestro país en el tema de las herencias.

Cualquiera puede hacer testamento por menos de 100€ y evitar disgustos a sus familiares. Los notarios están esperando. Nuestro abogado experto en herencia en Málaga también. Porque tan importante como hacerla es hacerla bien. y en eso es imprescindible la experiencia y el asesoramiento de un buen abogado experto en herencia en Málaga.

Partes de la herencia

Todo abogado experto en herencia en Málaga sabe que la herencia tiene tres partes:

  1. Los herederos directos tienen derecho a la “legítima”, un tercio de la herencia.
  2. Hay un segundo tercio llamado “de mejora”.
  3. Y un último tercio “de libre disposición”.

Estos dos últimos tercios los puedes repartir como te de la real gana; aunque el segundo lo tienes que repartir entre los herederos directos. Y es lo que debes hacer para poder dejar tu legado en las manos en las que creas que estará mejor; o que más lo necesiten. Tu abogado experto en herencia en Málaga te ayudará a reflejar tus deseos en la redacción del testamento y te asesorará para que sea válido.

Si no has hecho testamento aún estás a tiempo de repartir tu legado según tu voluntad. Sin ingerencias estatales ni autonómicas y preservando el orden de las cosas que prefieras. Nuestros abogados expertos en herencias y testamentos en Málaga pueden ayudarte a su redacción. Así que no te des por vencido antes de empezar y haz que nuestro equipo revise tu caso.

Contamos con un servicio de atención permanente

24 horas los 365 días

en el teléfono gratuito 900 82 35 31

2º No saber como se hereda

Es un problema que nos encontramos muy a menudo. En incontables ocasiones nuestro abogado experto en herencia en Málaga tiene que explicar al testador que no puede hacer lo que quiera con sus bienes al 100%. Hay unos derechos legales reconocidos que se deben respetar. Esos derechos los tienen, por este orden: los descendientes, los ascendientes y el cónyuge.

  • Los descendientes son herederos directos. Tienen derecho al primer tercio que mencionábamos antes, la “legítima”. Y ese tercio se reparte a partes iguales.
  • También tienen derecho al segundo tercio, al de “mejora”. Pero ese ya lo repartes tú como mejor de parezca.
  • Si no hay descendientes, serán los ascendientes los que tengan derecho a la herencia.
  • Los cónyuges tendrán derecho al usufructo de la propiedad; aunque no tengan derecho a la misma. Puedes especificar el legar la propiedad a tu cónyuge y evitarle problemas.

3º No hacer cálculos

Esto es realmente nefasto en algunos casos. Nuestro abogado experto en herencia en Málaga ya ha constatado suficientes casos de herencias que se convierten en una manzana envenenada por la falta de planificación. Hay que estudiar los bienes a repartir; los impuestos a pagar por ellos; y hacer números. El testamento no es la única forma de transmisión de los bienes y es fundamental estudiar otras opciones para no convertir una herencia en una patata caliente para los herederos.

CENTURY ABOGADOS

Century Abogados surge de la unión de abogados expertos en diferentes ramas del Derecho en Málaga; que se unen para conformar una Corporación Jurídica que abarca todas las materias del Derecho.

Nuestros principales COMPROMISOS son la SERIEDAD y la PROFESIONALIDAD.

MÁS DE 20 AÑOS DE EXPERIENCIA AVALAN EL ÉXITO DE NUESTROS CASOS.

Los abogados para derecho de familia expertos en testamentos que forman parte del equipo de CENTURY ABOGADOS comparten principios y valores comunes. Y esto se hace aún más patente cuando actúan nuestros abogado experto en herencia en Málaga.

Defensa de primer nivel, trabajo constante y un servicio de atención al cliente totalmente a tu medida.

Seriedad, profesionalismo y experiencia. Son los tres valores que más cuidamos.  Y que nos dan, día a día, la confianza de nuestros clientes para proporcionar una labor eficiente en todo tipo de procedimientos.

Si busca información o asesoramiento, no dude en contactar con Century Abogados, disponemos de abogado experto en herencia en Málaga.

Puede llamar al teléfono gratuito 900 82 35 31 o enviarnos un e-mail a info@centuryabogados.com.

 

 

Rate this post
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.