Los avales pueden ser abusivos. Abogados expertos en derechos bancarios

abogados bancarios Málaga

Los avales pueden ser abusivos. Abogados expertos en derechos bancarios

Otra de las prácticas bancarias abusivas que nuestros abogados expertos en derechos bancarios han constatado.

Teléfono gratuito 900 82 35 31 Suma y sigue el pisoteo constante de los derechos de los usuarios por parte de los bancos. Esta vez nuestros abogados expertos en derechos bancarios. han constatado la nulidad de algunas fórmulas de avales. Nuestro equipo de expertos profesionales en derecho bancario; analizarán en detalle el caso y te ofrecerán la mejor opción para proteger tus intereses. Porque contamos con algunos de los mejores abogados especialistas en derecho bancario en Málaga. La firma Century Abogados pone a su disposición los mejores abogados para la devolución de los gastos de hipoteca en Málaga.

Otra de las muchas prácticas habituales de los bancos ha sido la de pedir avalistas a aquellos a los que prestaba el dinero. Es un hecho para nuestros abogados expertos en derechos bancarios que las garantías reales no interesaban a los bancos. Había que ir a por más. A por todo o más. O como dice la frase “hasta el infinito y más allá”.

Afianzamiento

Y han obligado a que padres, familiares y amigos hayan avalado miles de préstamos con todo su patrimonio. Y, en opinión de nuestros abogados expertos en derechos bancarios lo han hecho como hacen las cosas los bancos. Los avalistas aparecían únicamente el día de la firma; solo para firmar, y sin información previa ni negociación de la cláusula de “afianzamiento” que se le ponía para firmar.

Pero ¿Qué es lo que ha hecho el banco con esa cláusula? Pues lo que ha hecho es imponer garantías desproporcionadas al riesgo asumido; además de no informar a los avalistas de las consecuencias de su firma. Y esto, en opinión de nuestros abogados expertos en derechos bancarios resulta de todo punto abusivo. Porque los derechos a los que renuncias por el afianzamiento son:

  • Excusión. Es el derecho que tiene el avalista de que su patrimonio no sea ejecutado mientras el deudor tenga bienes.
  • División. Si existen varios avalistas, obliga a que la deuda reclamada se reparta de forma proporcional entre todos, reclamando solo su parte a cada fiador.
  • Orden. Obliga al banco a seguir un orden en la reclamación y dirigirse primero contra el deudor;  luego podrá hacerlo contra los avalistas.
  • Extinción. Es un derecho que hace que el avalista quede desvinculado del préstamo, en caso de que el deudor cambie las condiciones del contrato sin su conocimiento y autorización.

Si te repugna tanto como a nuestros abogados expertos en derechos bancarios, te pedimos que te rebeles. No permitas este abuso continuado. Estudiamos individualizadamente tu caso para analizar la cuantía que puedes recuperar. Por eso ahora puedes recuperar tu dinero con todas las garantías con un equipo serio y preparado. Porque, además de contar con los mejores abogados especialistas en derecho bancario, contamos también con técnicos contables y económicos que hacen que todo el proceso resulte más sencillo y beneficioso para el cliente. Por eso no deberías dudar en llamar.

Contamos con un servicio de atención permanente

24 horas los 365 días

en el teléfono gratuito 900 82 35 31

Cláusula abusiva

 

Afortunadamente los abogados expertos en derechos bancarios, ya han presentado numerosas reclamaciones contra este tipo de prácticas y las sentencias favorables comienzan a llegar. El mismo Tribunal de Justicia de la Unión Europea ya tiene sentencias que abren la puerta para declarar nulas estas cláusulas de afianzamiento; al considerar que las cláusulas que imponen avales en las condiciones son abusivas, ya que conllevan la renuncia injustificada de sus derechos, sin que haya existido una negociación individualizada.

Porque convierten al avalista en deudor solidario, obligándolo a renunciar a sus derechos sin explicación alguna. Nuestros abogados expertos en derechos bancarios, también lo plantean desde la óptica de nuestro propio ordenamiento jurídico. Ya que el Código Civil otorga estos derechos al fiador y especifica que la renuncia a ellos requiere una renuncia expresa; y es necesaria una verdadera y transparente información, para evitar situaciones de abuso y de desequilibrio.

CENTURY ABOGADOS

Century Abogados surge de la unión de abogados expertos en diferentes ramas del Derecho en Málaga; que se unen para conformar una Corporación Jurídica que abarca todas las materias del Derecho.

Nuestros principales COMPROMISOS son la SERIEDAD y la PROFESIONALIDAD.

MÁS DE 20 AÑOS DE EXPERIENCIA AVALAN EL ÉXITO DE NUESTROS CASOS.

Los abogados especialistas en derecho bancario que forman parte del equipo de CENTURY ABOGADOS comparten principios y valores comunes. Y esto se hace aún más patente cuando actúan nuestros abogados expertos en derecho bancario.

Defensa de primer nivel, trabajo constante y un servicio de atención al cliente totalmente a tu medida.

Seriedad, profesionalismo y experiencia. Son los tres valores que más cuidamos.  Y que nos dan, día a día, la confianza de nuestros clientes para proporcionar una labor eficiente en todo tipo de procedimientos.

Si busca información o asesoramiento, no dude en contactar con Century Abogados, disponemos de abogados expertos en derecho bancario.

Puede llamar al teléfono gratuito 900 82 35 31 o enviarnos un e-mail a info@centuryabogados.com.

 

Rate this post
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.